Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Google Maps ya permite compartir por WhatsApp tu viaje en tiempo real

La app cartográfica ya te deja mandar la ubicación real a través de otras apps.

Actualizado a
Google Maps ya permite compartir por WhatsApp tu viaje en tiempo real

Compartir la ubicación de donde estás se ha convertido en una función que toda app de comunicación debe incluir. De este modo es más fácil localizar a una persona en tiempo real y dirigirla hacia un punto con exactitud. Pero es a través de las propias aplicaciones de mensajería desde la que se realiza este tránsito, a menos que uses la opción Compartir viaje de Google Maps.

Envía tu posición en tiempo real desde Maps

Como te comentábamos, hay aplicaciones de mensajería que te dejan enviar tu ubicación en tiempo real. Lo malo es que tienes que dejarlas activadas para hacer un seguimiento constante como ocurre en el caso de WhatsApp. Sin embargo, Google activará en próximas versiones su función Compartir viaje. El uso de esta nueva característica se activa solo cuando hayas empezado a navegar. Ni que decir tiene que esto implica que tienes que activarla antes de empezar a conducir, ya que manejar el móvil mientras conduces es muy peligroso y está penado por la ley.

Ampliar

¿Cómo funciona exactamente este nuevo añadido a la función Google Maps? Pues así:

  1. Tras haber abierto Mapas, elegir un destino y haber comenzado la navegación -ya sea a pie, en coche o en bici, dale al botón marcado con un triángulo parcial.
  2. Se te abrirá una lista de funciones. Elige “compartir progreso de viaje”.
  3. Esto activa el poder compartir con todos los contactos que tengas en el móvil tu localización en tiempo real, la ruta que estás siguiendo y el tiempo estimado de llegada al lugar designado.
  4. La actualización estrenada justo ayer añade una nueva función en cuanto a que permite compartir los datos de viaje no sólo con contactos, sino también a través apps de terceros como WhatsApp, Line, Facebook Messenger, etc. Una vez que llegues al destino, Maps dejará de compartir automáticamente tu localización.