Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Spotify Premium se renueva: Navegación más sencilla y búsquedas personalizadas

El servicio de música streaming anuncia mejoras y novedades.

Actualizado a
Spotify Premium se renueva: Navegación más sencilla y búsquedas personalizadas

Lanzado en 2008, justo hace una semana Spotify celebraba su décimo aniversario desde que fue activado en una época en la que los smartphones apenas llevaban un año en el mercado, y el concepto de música streaming era algo poco conocido y que no podía con gigantes como el iTunes de Apple. Pero hoy día, el streaming es lo que impera, lo que manda incluso en la TV -hola Netflix y cia. Y Spotify es uno de los grandes nombres y pionera en plataformas musicales online. Una plataforma que hoy añade tres grandes novedades a su servicio:

Navegación más sencilla

Una app como Spotify es mejor cuanto más sencilla es la navegación que requiere entre sus funciones, opciones y herramientas. En la nueva versión de Spotify Premium vemos que los autores han refinado la navegación para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de encontrar lo que buscan. ¿Cómo? Por ejemplo reduciendo los pasos necesarios para buscar algo desde la pantalla inicial de la app. Ahora, esta muestra la información y opciones de forma más ordenada, y en la parte inferior de pantalla los comandos de navegación se han reducido a tres: Inicio, Buscar y Tu Biblioteca, como vemos.

Búsqueda Personalizada

Al retocar la navegación, Spotify ha retocado también su página de búsqueda, rediseñándola para implementar un estilo de acceso más rápido, intuitivo y visual mediante el control táctil. En la parte superior de la pantalla tenemos los cuatro géneros que según nuestras búsquedas y reproducciones más nos gustan, en la parte inferior listas con contenidos que podrían gustarnos. Todo ello mediante una depuración de los algoritmos que la app usa para mostrarnos lo que nos gusta y también lo que podría interesarnos.

Ampliar

Endless Artist Radio

En Spotify, si tenemos un artista favorito podemos acceder a una playlist con sus canciones, composiciones, temas, etc. El problema es que a veces hay mezclas adicionales de ese artista o grupo que no nos gustan, y queremos pasarla. Endless Artist Radio te permite crear una emisora dedicada por completo a ese artista / grupo en forma de Playlist gigantesca “sin fin“ personalizada a nuestros gustos musicales -en base a lo que hemos oído en Spotify-, y que se actualiza constantemente para mantenerse fresca. Y lo mejor: esta emisora se puede bajar para reproducir estando offline.

Estas tres importantes mejoras han empezado hoy a llegar a las versiones oficiales de Android e iOS, aunque dado que es un lanzamiento global y escalonado, puede que tardéis unos días en verlas implementadas.

Bajar Spotify para Android

Bajar Spotify para iOS