Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google cobrará dinero a los fabricantes de móviles por su tienda de apps

Las nuevas políticas en Europa harán que el gigante de Internet ponga un impuesto a los móviles Android.

Actualizado a
Google cobrará dinero a los fabricantes de móviles por su tienda de apps

No hay Internauta conocido que durante su travesía no pase alguna vez por Google. Pero com sabes, este nombre engloba muchos productos más allá de un buscador de Internet. Entre ellos un software para teléfonos inteligentes, incluyendo un sistema operativo y una tienda de apps que se pueden descargar gratis en algunos casos. Al menos eso era hasta ahora, ya que Europa hará que Google ponga un impuesto a los fabricantes para que usen sus apps.

Los fabricantes de smartphones pagarán por usar apps de Google

Google y Europa no se llevan especialmente bien. A la vista están los continuos avisos de la comunidad a la gran G, por no hablar de las multas que esta última ha recibido de nada menos que 4.340 millones de euros. Pero el Parlamento ha cambiado de estrategia, y en vez de hacer que la compañía page serán los fabricantes de móviles quienes pasen por caja para utilizar sus apps.

Dicho de otro modo, todas aquellas marcas que comercializan teléfonos Android en territorio europeo tendrán que pagar a Google una suma de dinero para utilizar sus apps. YouTube, Google Play Store y Gmail entran en el pack, pero curiosamente Chrome y el buscador no. Esto podría pasar factura también a los usuarios, ya que la llegada de un nuevo impuesto supone encarecer más el producto de cara al público.

Ampliar

Una estrategia antimonopolio

Lo cierto es que esta medida tiene su porqué, y no es otro que la lucha contra el supuesto monopolio que tiene Google en el mercado. De hecho, de acuerdo con lo que pone Mashable, el origen de este problema llega porque Google exigía a los fabricantes que tanto Google Search, Chrome y otros servicios se instalarán de forma predeterminada. De esta forma se podían permitir instalar el sistema operativo Android sin coste adicional. Como te puedes imaginar, esto supone una posición ventajosa frente a otros sistemas.

¿Y qué opinan en Mountain View? parece que la compañía tiene las cosas claras. Al igual que hizo con la multa mencionada anteriormente, Google está apelando a la Unión Europea esta decisión. Además, según las declaraciones del vicepresidente senior de plataformas de Google, Hiroshi Lockheimer, “se quiere que Android siga siendo una plataforma gratuita y de código abierto como hasta ahora”. ¿Logrará la compañía americana saltar este obstáculo o estaremos ante la llegada de un nuevo impuesto que afectará al precio de tu próximo smartphone?.