Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Duelo de gamas altas: Huawei Mate 20 X vs iPhone XS Max vs Samsung Galaxy Note 9

Tres smartphones de gama alta a examen. ¿Cuál de los tres merece más la pena?.

Actualizado a
Duelo de gamas altas: Huawei Mate 20 X vs iPhone XS Max vs Samsung Galaxy Note 9

Si estás pensando en cambiarte de móvil este es un buen momento. Estamos llegando a finales de año y ya tienes ante ti todas, o casi todas, las opciones que puedes ver en 2018. Pero siempre hay dos marcas que te rondan la cabeza y son Apple y Samsung, por eso compararemos los iPhone XS Max y Samsung Galaxy Note 9 con el Huawei Mate 20 X recién llegado.

¿El tamaño importa?

Es verdad que hay muchos y muy buenos teléfonos en el mercado con características más modestas, pero es imposible no pensar en aquellos que son mejores. Mejorar la productividad, ver series en cualquier sitio o jugar a tope son algunas de las prestaciones que se buscan y en esta comparativa entre el Huawei Mate 20 X vs iPhone XS Max vs Samsung Galaxy Note 9 veremos cuál sale ganando.

Lo primero que vemos es la pantalla, y es que tener un phablet con buena pantalla siempre ayuda. En este caso, nos encontramos con tres de las más amplias: 6,4 pulgadas del Note 9, 6,5” del XS Max y, como colofón 7,2” del Mate 20 X. La calidad de las tres aporta un buen resultado con una resolución QHD+ y su construcción OLED. Si el modelo chino tuviera el sensor de huellas bajo la pantalla este podría ser un buen aliciente para decantarse por ese terminal, pero ya con el tamaño es una buena opción. Además, el hecho de que rivalice con Samsung con el M-Pen es toda una declaración de intenciones, que se ha quedado ahí ya que no tienes un lugar donde guardarlo como en el terminal coreano.

Ampliar

Pero pasemos a las cámaras. No cabe duda de que Huawei ha hecho sus deberes y ofrecer un terminal con 40 MPX en su cámara principal + 20 MPX + 8 MPX superan los dobles de sus competidoras. En cuanto al chipset, son terminales que no sufrirán por el calor de sus distintos procesadores, lo cuales son totalmente distintos. Sin embargo, aquí entran en juego varios factores, como el uso del terminal, las apps que ejecuta y lo bien optimizado que esté el sistema operativo. Por lo tanto, el hecho de que el iPhone XS MAX tenga 4GB de RAM frente a los 6 de sus rivales puede convertirse en algo irrelevante.

Algo importante también es la batería, donde el Mate 20 X puede presumir de 5.000 mAh. Con estos le saca entre 1.000 y 1.900 mAh a sus competidoras, lo que se traduce en más duración si es que los tres ejecutan el mismo programa.

El impacto a tu bolsillo

Con estas características todo podría estar más que decidido. Una pantalla enorme, gran autonomía, soporte para lápiz electrónico, modo juego… ¿qué más podrías pedir al Huawei Mate 20 X? pues un buen precio. Y es que aquí es donde muchos usuarios miran, ya que el bolsillo también manda. En el caso del iPhone XS MAX y el Samsung Note 9 se llegan a las cuatro cifras (1.259 y 1.008 euros respectivamente en sus versiones de almacenamiento más bajas), mientras que el terminal chino cuesta 899 euros con una RAM y espacio iguales que el móvil coreano. ¿Por cuál te decantarías tú?.

Ampliar