Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Palm, el mini-móvil para que no tengas que usar tu móvil

Así es el teléfono que se lleva Stephen Curry para no distraerse con las notificaciones de su 'teléfono bueno'.

Actualizado a
Palm, el mini-móvil para que no tengas que usar tu móvil

En un momento en el que la telefonía muestra móviles cada vez más grandes y con un diseño cada vez más elegante cuesta creer lo contrario: un móvil pequeño de aspecto premium. Como mucho encontramos móviles de poco más de cuatro pulgadas que se ofrecen a ‘salvarnos el día’ mientras buscas tu próximo teléfono si el que tenías se rompió. Y hasta las estrellas quieren saber que pueden contar con un teléfono bonito mientras esperan su nuevo termina con el nuevo Palm.

Palm vuelve con un teléfono que cabe en tu mano

Puede que el nombre del terminal te suene si eras de los que en su día tuvo una PDA. Palm fue una de esas compañías que introdujo los ordenadores de bolsillo mucho antes de que llegaran los phablets. Ahora, la firma ha vuelto con otro concepto distinto de un tamaño realmente pequeño en comparación con lo que hacía en los años 90.

Ampliar

Y es que pocas compañías pueden decir eso de sus teléfonos cuando se trata del nuevo Palm. Bajo el ala de estrellas como Stephen Curry, la estrella anotadora de los Golden State Warriors, nos muestra este smartphone de 3,3 pulgadas en el display. Como ya se muestra en la alta gama, este terminal con sistema operativo Android 8.1 no tiene botón home y presenta en la parte superior una cámara de 8 MPX con la que puede reconocer tu cara para desbloquear el terminal.

En el chasis, hecho de aluminio y con certificado IP68, se deja un hueco en la parte trasera donde se aloja la cámara de 12 MPX. En el interior del Palm nos encontramos con algo muy modesto: procesador Qualcomm 435 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. La batería puede que no sea muy amplia, 800 mAh, pero la compañía insiste en que aguanta todo el día y hasta tres en modo reposo.

Pensando en las personas ocupadas como el propio Curry, el dispositivo cuenta con un Life Mode. Se trata de un modo que evita que te distraigas con el móvil bloqueando las notificaciones entrantes. Además, su pantalla principal te muestra las apps más recurrentes para que no pierdas tiempo en buscarlas.

Ampliar

¿Al alcance de todos?

Con este diseño tan de vanguardia cualquiera pensaría que solo las estrellas como el jugador de los Warriors se lo pueden permitir. Lo cierto es que cuesta unos 350 dólares, mucho más que el pequeño Jelly que te presentamos el año pasado que apenas costaba 70 euros.