Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Apps y webs para ver las alertas sobre el Huracán Leslie en el móvil

Esta noche el ciclón tropical Leslie entrará en la Península Ibérica por Portugal. Cómo estar informados.

Actualizado a
Apps y webs para ver las alertas sobre el Huracán Leslie en el móvil

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, ha informado de la llegada a España del huracán Leslie, que ha entrado hoy en la Península Ibérica primero por Portugal, siguiendo una dirección nordeste. Según la NHC, una vez que Leslie ha alcanzado las zonas marítimas lusitanas de San Vicente y Oporto, su clasificación ha pasado de huracán a ciclón post-tropical, pero manteniendo aún vientos con fuerza de huracán, de 120 km/h, y provocando oleajes de mar muy gruesa o arbolada.

Leslie en la web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Ampliar
Leslie en la web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

Alrededor de las 00 horas del domingo 14, se espera que Leslie entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de hasta fuerza 12. Posteriormente se desplazará hacia el nordeste perdiendo intensidad, entrando en territorio español durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. La localización del ciclón aún no es posible determinarla con exactitud, barajándose un abanico para su posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento alrededor de 100 km/h, especialmente en zonas altas. A partir de la mañana del domingo se espera que el ciclón se debilite considerablemente a medida que avanza.

Webs para ver el estado sobre el Huracán Leslie en el móvil

Como suele pasar con estos fenómenos meteorológicos, predecir la dirección que tomará Leslie una vez en tierra es complicado, y el NHC y otras agencias como el IPMA (Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera) o la AEMET (la Agencia Meteorológica Española) solo pueden basarse en el estudio en tiempo real de la evolución de Leslie, que aunque baje su condición de Huracán a ciclón seguirá generando unas rachas de viento enormes y peligrosas. Si vas a salir, viajar o simplemente quieres estar al tanto de lo que va sucediendo con el huracán, te damos a continuación una serie de páginas web y apps para que puedas seguir la evolución de Leslie desde el móvil.

- La página del IPMA es ahora mismo el primer destino, ya que Leslie está entrando Portugal. En el site podéis ver notificaciones en tiempo real sobre el suceso, ya que se espera que a medianoche toque oficialmente tierra portuguesa.

- Una vez Leslie pase la frontera y llegue a España, la AEMET se convertirá en la página web a recurrir, emitiendo notificaciones conforme el ciclón vaya avanzando, algo que sucederá en algún momento de esta madrugada.

- Otra alternativa es la web de Eltiempo.es, que también seguirá de cerca el fenómeno y también emitirá alertas sobre el ciclón Leslie. En este mapa interactivo podéis comprobar elementos como las precipitaciones desde las 23 horas de hoy hasta el martes.

La (supuesta) trayectoria que seguirá el ciclón Leslie en España
Ampliar
La (supuesta) trayectoria que seguirá el ciclón Leslie en España

 Apps para recibir notificaciones sobre Leslie

La AEMET tiene su propia app para Android e iOS, pero también tenemos otras interesantes como la de AccuWeather, bien conocida y con previsiones muy precisas para seguir minuto a minuto el pronóstico si tenemos un viaje pendiente o simplemente queremos pasar el día viendo pasos. O El Tiempo 14 días, que como su nombre indica nos da una previsión de las próximas dos semanas, que ahora mismo equivale a saber el pronóstico hasta el martes Santo. A continuación os dejamos varias de estas apps para bajar de aquí: