BeTech: noticias de tecnología

COCHES

Los Mercedes Clase S de 2020 conducirán solos

mercedes

El fabricante alemán incluirá el nivel 3 de automatización en sus Clase S del próximo año.

El mundo de la automoción está sufriendo un cambio muy grande con la llegada de los coches autónomos. Hasta ahora era el conductor el que tenía el control total del vehículo, como mucho se puede olvidar de cambiar las marchas si el coche es automático. Pero dentro de poco veremos coches autónomos circulando por las calles como si nada, o al menos todos aquellos que puedan permitirse un Mercedes Clase S de 2020.

El Clase S de nivel 3

Mercedes es una de las compañías más vanguardistas del sector del automóvil que siempre sorprende con alguna novedad. Recordemos que hace un par de años veíamos su sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos, en el que dos placas enviarían y recibirán energía para llenar la pila del interior. Pero la novedad de este año pondría al conductor en un segundo plano.

interior clase s

Resulta que la firma alemana pondrá un sistema autónomo en el Mercedes Clase S de 2020. Esto no quiere decir que el coche conducirá 100% solo, ya que está homologado con un nivel 3 de conducción sin ayuda humana. Esto quiere decir que el coche podrá tomar el control absoluto de la dirección y los controles ambientales, aunque el conductor puede tomar el control en cualquier momento si lo desea. Por encima existen dos niveles más que, por otro lado, no requieren de una persona para moverse.

 

 

0 Comentarios

Mostrar