BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Samsung Galaxy A9, el primer móvil con una cámara Cuádruple: Precio y características

Samsung Galaxy A9, el primer móvil con una cámara Cuádruple: Precio y características

Samsung hace historia con la primera cámara trasera de 4 lentes.

Ayer, justo ayer los rumores saltaban: Samsung iba a presentar hoy su nuevo smartphone, un Samsung Galaxy A9 que aunque de gama media, rozaba claramente la gama alta, sobre todo si se hacía verdad el rumor de que iba a montar una cámara principal de cuatro lentes… ¿Una cámara cuádruple? Aún estábamos procurando acostumbrarnos al concepto impuesto por el Huawei P20 Pro y su cámara trasera triple, y Samsung ha hecho historia superándolo y presentando la primera cámara trasera Cuádruple de la historia. Porque ya es oficial: Así es el Samsung Galaxy A9, un tope de gama en la gama media.

900
900
900
1909

1 / 4

Puliendo el diseño

Exteriormente, el Galaxy A9 presenta un diseño similar al de esta familia de smartphones. De hecho, como vemos la pantalla es grande, aunque tiene más marcos que los gama alta Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Esto es porque como decimos, la familia Galaxy A está pensada para la gama media y no para la alta -otra cosa es que este terminal supere a varios topes de gama actuales en algunos elementos. Eso sí, comparado con el anterior modelo, el nuevo A9 tiene un diseño más redondeado en el chasis, la parte trasera está curvada en vidrio 3D y los biseles son más estrechos.

Como suele acostumbrar Samsung, el Galaxy A9 monta una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas y resolución FHD+ a 2220 x 1080, un sensor frontal para el desbloqueo facial y un lector de huella trasero. Interiormente nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos -un chipset muy potente para la gama media-, con la opción de poder elegir entre una versión con 6GB de RAM y otra con 8GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 128GB ampliable hasta los 512GB mediante microSD, junto a la que podemos poner hasta dos tarjetas SIM en el mismo terminal. Y el conjunto está alimentado por una batería de 3.800 mAh.

900
900
1909

1 / 3

La primera cámara Cuádruple del mercado

Su elemento más destacado y pionero, el A9 hace historia con la primera cámara trasera cuádruple del mercado de los móviles, que como leemos en MovilZona se divide en:

  • - Una cámara principal de 24 megapíxeles de resolución, con una apertura luminosa f/1.7 y funciones avanzadas. No tiene apertura variable pero permite captar imágenes nítidas y claras en condiciones de alta o baja iluminación.
  • - Una cámara de 10 megapíxeles para el Zoom, capaz de proporcionar un Zoom 2x y que tiene un objetivo similar al del Galaxy Note 9, con una apertura focal f/2.8.
  • - Una cámara de 8 megapíxeles con lente de gran angular, ángulo de visión de 120 grados y con apertura focal f/2.4. El sensor tiene un optimizador de escenas que gracias al Reconocimiento de escenas por IA, puede identificar al sujeto y realizar los ajustes oportunos, en solo un instante, para obtener la mejor foto.
  • - Una cámara de 5 megapíxeles con lente de profundidad, y apertura f/2.2. Esta lente es la usada para el Bokeh y otros efectos de desenfoque, que aporta la libertad para manejar la profundidad de campo de forma manual.

Precio y fecha del Galaxy A9

Lanzado en tres colores, Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink, el Samsung Galaxy A9 tiene una fecha de estreno para el mes de noviembre -no hay día exacto todavía-, y llegará a un precio de 599 euros, justo en el límite de la gama media.

0 Comentarios

Mostrar