Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo ver vídeos de YouTube, Instagram y Facebook sin salir de un chat de WhatsApp

La función Picture in Picture llega a WhatsApp hoy, cómo empezar a usarla.

Actualizado a
Cómo ver vídeos de YouTube, Instagram y Facebook sin salir de un chat de WhatsApp

Llamado Picture in Picture, la función de imagen sobre imagen (PiP) te permite reproducir vídeos de una plataforma online mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. El PiP reduce el vídeo a un reproductor pequeño que puedes desplazar por la pantalla de inicio y situar sobre otras aplicaciones. Si esta función está activada, puedes seguir reproduciendo vídeos mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. ¿El problema? Que no todas las apps implementan esta función. Aunque ahora WhatsApp AL FIN sí que lo hará.

Ver vídeos sin salir de WhatsApp

Normalmente, si te envían un enlace a YouTube por WhatsApp en la ventana de chat puedes ver la dirección y una miniatura del vídeo, pero ya está. Pulsando sobre ella te saca de la app de WhatsApp y abre la de YouTube. Eso se acaba a partir de hoy, ya que como cuenta el gurú de WABetaInfo, WhatsApp ha lanzado una nueva función que, cuando abrimos un enlace a un vídeo, hace salir una ventana flotante a modo de reproductor que nos permite visualizar el vídeo dentro del mismo chat, sin tener que salir.

Ahora mismo hay varias plataformas compatibles con el nuevo PiP de WhatsApp, entre ellas YouTube, Instagram, Streamable y como no Facebook (dueña de Instagram y WhatsApp). Si acabas de probar a enviar un enlace y ves que no puedes reproducirlo, es porque la función ha sido activada en WhatsApp Beta versión 2.18.301. De momento, dado que está en la última fase de pruebas, el PiP todavía no ha llegado a la versión estable de WhatsApp, pero será cuestión de poco tiempo.

Ampliar

Cómo hacerse testeador en WhatsApp Beta

Para convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la appen el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.

Por lo tanto hay algunos riesgos en cuanto a los bugs y que son versiones inestables, pero a cambio las pruebas antes que los que sólo tienen el WhatsApp normal. Lo mejor es que el proceso es reversible, y si no quieres seguir usando WhatsApp Beta, simplemente desinstálalo, accede a la Play Store e instala la app estándar de WhatsApp. Así de fácil.