Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Commute, lo nuevo de Google Maps para ver en tiempo real si tu bus o tren llevan retraso

La herramienta estrena función para ver el estado de los transportes urbanos.

Actualizado a
Commute, lo nuevo de Google Maps para ver en tiempo real si tu bus o tren llevan retraso

Lunes. Octubre. Suena el despertador. Y cuando ponemos el pie en el metro, el bus o el tren que nos lleva al trabajo / clase tenemos la extraña sensación de que va a pasar algo en el camino que nos retrasará. Según Google Maps, un mal camino al trabajo puede afectar negativamente el resto de tu día, incluso mucho después de que tu recorrido haya terminado. Pero, ¿no sería estupendo saber de antemano si vamos a ir con retraso? Pues eso es Commute, la nueva herramienta que Google Maps ha anunciado en forma de nuevas funciones para ayudarte a tomar el control de tus viajes diarios, permitiéndote planificar anticipadamente, prepararte para las interrupciones inevitables y posiblemente evitarlas por completo.

Notificaciones de demoras

Google Maps ahora cuenta con una pestaña de recorridos diarios que ofrece acceso en un toque al tráfico en vivo y a la información del tráfico adaptada a tu camino diario. Maps te dirá si tu día va a ser normal o si tendrás que apartar tiempo adicional debido a cosas como un accidente o tráfico intenso. En el caso de una demora, “te informaremos acerca de las rutas alternativas para ayudarte a llegar más rápido al trabajo”. En Android, también recibirás notificaciones sobre retrasos e incidencias en tu ruta a medida que suceden, para que puedas saber sobre un incidente antes de quedar atrapada en él.

Hay una nueva función para las personas cuyos viajes diarios implican tanto la conducción como el transporte público. Puedes ver información sobre cuándo salir, y para cada etapa de tu recorrido: sabrás si hay tráfico en tu camino, cuándo saldrá el siguiente tren y cuánto tiempo tomará caminar desde la estación de tren hasta la oficina. Google Maps hará el trabajo por ti incorporando automáticamente esto en tu tiempo estimado de llegada para que puedas anticipar exactamente cuándo llegarás a trabajar.

Commute, lo nuevo de Google Maps para ver en tiempo real si tu bus o tren llevan retraso

1 / 0

Ver en tiempo real si tu bus o tren llevan retraso

Llegar corriendo a la estación de metro sólo para descubrir que el metro viene con retraso es nuestra manera menos favorita de comenzar el día. Ahora, los pasajeros de transporte público en 80 ciudades de todo el mundo podrán ver exactamente dónde está su autobús o tren en tiempo real en el mapa. Esto te ayudará a planear tu día de manera más eficiente: sabrás si puedes tomar unos minutos extra para tomar café o si realmente necesitas salir corriendo para tomar el autobús. En ciudades como Sydney, “nos hemos asociado con Transport New South Wales para que los pasajeros puedan ver qué tan lleno está su próximo autobús o tren, para que puedan saber si tendrán o no un asiento”. Lo mejor es que “esta función llegará pronto a más ciudades del mundo”.

Si tienes que esperar en el tráfico, "puedes hacerlo mientras escuchas buena música. Estamos haciendo que Spotify, Apple Music y Google Play Music estén disponibles en Google Maps para que puedas controlar tus canciones y podcasts directamente desde la navegación de Google Maps". Con Spotify en Android también puedes elegir tu contenido favorito al navegar por canciones, álbumes, podcasts y listas de reproducción con la nueva navegación, ahora más fácil de usar.