Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

UBER GRATIS

Cómo viajar gratis hoy con Uber y Cabify: pide un trayecto desde el móvil

Las compañías VTC protestan hoy contra las futuras medidas regalando trayectos en varias ciudades.

Actualizado a
Cómo viajar gratis hoy con Uber y Cabify: pide un trayecto desde el móvil

El viernes de esta misma semana, el Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros que celebrará ese día un nuevo decreto Ley por el cual las concesiones de licencias de vehículos de alquiler con conductor, las VTC, serán traspasadas del Estado a las autonomías españolas. O sea, que cada autonomía decidirá sobre el asunto, lo que significa que una ciudad puede restrigir la actividad de plataformas como Uber o Cabify exigiéndoles una segunda licencia municipal para operar.

Viajar gratis hoy con Uber y Cabify

Unauto VTC, la patronal del sector VTC, insiste en que estas medidas van a jugar a favor del sector del Taxi y en contra de las VTC, poniendo en peligro 15.000 puestos de trabajo si finalmente este viernes 28 se aprueba tal medida. Y para buscar conciencia sobre esto, Unauto ha pasado las últimas semanas del verano con una campaña de marketing que hoy alcanza su apogeo con un ardid publicitario tan viral como exitoso. Porque si algo tiene éxito, eso es lo gratuito. Y quien va a pagar dinero cuando puede circular en el día de hoy gratis.

En vez de recurrir a una huelga con piquetes y pancartas, tanto Uber como Cabify han decidido emplear una táctica más agresiva: una huelga a la japonesa, por lo que hoy duplicarán su producción y además lo harán gratis, sin que al usuario que contrate un trayecto con ellos a lo largo de este miércoles desde las 10 am hasta las 22 horas le cueste dinero alguno. Y estas son las ciudades en las que se podrán disfrutar de los viajes gratis y las condiciones:

Ampliar

Cabify

La empresa VTC dará transporte gratuito en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia. El importe de la carrera no podrá superar los 30 euros, y no se podrá utilizar Cabify bajo la modalidad de reserva (aunque si da la casualidad que tenías un trayecto reservado de antes, no se te anulará ni se te cobrará).

Uber

La plataforma pionera en los VTC dará servicio sin coste en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, quedando excluidos los viajes solicitados fuera de la M50 en Madrid y fuera de la A7 en Málaga. En sí no hablan de límite de importe, aunque su comunicado tampoco entra mucho en detalles.

Tanto Uber como Cabify, las empresas y/o los autónomos propietarios de licencias VTC asumirán el coste de los trayectos durante el día de hoy. Según Unauto, los conductores asalariados al servicio de una VTC seguirán cobrando el día de hoy. Si el Gobierno insiste en seguir adelante con la nueva Ley, la patronal advierte que los sectores VTC podrían montar huelgas similares a las que hizo el sector del Taxi este pasado verano.

Bajar app Uber Android

Bajar app Uber iOS

Si aún no usas ninguna de las apps de Uber y Cabify, necesarias para solicitar el servicio, aquí te ponemos los enlaces. En el caso de Uber tendrás que registrarte primero con un email válido y accederás al servicio para ver los conductores cerca de tu zona, pudiendo pagar con tarjeta, PayPal, Apple Pay y hasta en efectivo en algunas ciudades. En el caso de Cabify es lo mismo: bajar la app, registrarse y buscar un coche cercano que pagar con tarjeta o Paypal a través de la app.

Bajar app Cabify Android

Bajar app Cabify iOS