Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AVIONES DE COMBATE

Eye Tracking: así se pilotan los cazas de combate del futuro

Los cazas del futuro se adelantarán a los movimientos del piloto siguiendo su mirada.

Actualizado a
Eye Tracking: así se pilotan los cazas de combate del futuro

En un mundo en el que los robots y la inteligencia artificial imponen su utilidad no es descabellado pensar que los vehículos autónomos tomen el control del viaje. De hecho, esto es una realidad con los constantes avances de Tesla y NVIDIA en este sector, pero hay otros vehículos que pueden valerse de la tecnología para una conducción más intuitiva. Y es que en el futuro es probable que veamos cazas que se piloten con el movimiento de los ojos.

Las tornas cambian en el control

Hasta ahora, los ejércitos del aire disponen de varias aeronaves para realizar sus maniobras y operaciones. Existen drones de reconocimiento que son robots que aportan información de un lugar determinado, aunque también van armados. Pero los cazas de combate son los que pilotan uno o varios humanos capaces de reaccionar de forma instintiva y eficaz a situaciones de peligro, a veces sorprendiendo con alguna que otra maniobra arriesgada.

Ampliar

Esto requiere mucha intuición y la velocidad de un parpadeo, algo que la compañía BAE Systems quiere conseguir. Su sistema plantea un habitáculo electrónico en el que el piloto ve todos los datos del avión de combate. Además, contará con control asistido, opciones ubicadas en un brazalete colocado en su mono y un control de lo más interesante que se activa con el movimiento de los ojos. Esto no quiere decir que según mire el piloto en una dirección allí girará el avión, sino que este se preparará para una maniobra rápida que el piloto ya la pensaba.