Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El secreto del iPhone Xs Max: usa dos baterías

El iPhone Xs usa una sola batería, pero en forma de ‘L’. Los nuevos móviles Apple tienen más autonomía.

Actualizado a
El secreto del iPhone Xs Max: usa dos baterías

Hoy es el día grande para Apple, ya que justo hoy, viernes 21, es cuando sus nuevos smartphones salen a la venta. Ya hay quien está luciendo su nuevo iPhone Xs o iPhone Xs Max por las redes sociales tras haberlo recibido en casa o acudido esta mañana a una tienda Apple a por él. De hecho, esta mañana os contamos el plan Renove de Apple, con el que podéis venderle vuestro iPhone actual -hasta 520 euros por un iPhone X- para iros a por uno de los nuevos modelos.

iPhone Xs Max, dos baterías

Fiel también a su cita ha sido la web iFixit, que ha aprovechado el día de estreno para publicar su ‘Teardown’ de ambos modelos, el Xs y el Xs Max, en un análisis visual que muestra el proceso de ensamblaje componente a componente de los dos smartphones. Si os acordáis, el pasado mes de noviembre 2017, el teardown del iPhone X mostró una característica única y muy curiosa: dos baterías en vez de una individual que es la primera vez que se ve en un teléfono de Apple. La combinación de las dos baterías mostró una capacidad de 2.716mAh, lo que supuso un ligero aumento energético con la batería individual que montaba el iPhone 8 Plus (de 2.69mAh). Y es lo mismo que hemos visto hoy en el iPhone Xs Max.

El modelo más grande de los dos -y también el móvil de mayor tamaño que Apple ha sacado hasta la fecha, el iPhone Xs monta también dos baterías formando una ‘L’ aunque separadas (no están unidas), exactamente igual que el iPhone X. ¿Esto significa el doble de carga? No, sino más bien es para permitir el ahorro de espacio en el interior del terminal, antes que para dotarlo de un mayor tiempo de uso. Montar un diseño de dos celdas permite crear un espacio interno en el terminal con más “espacios y formas creativas”, y por lo tanto sitio para nuevos componentes, elementos y configuraciones en futuros modelos del iPhone.

A la izquierda la batería en forma de L del iPhone Xs, a la derecha la doble batería del iPhone Xs Max
Ampliar
A la izquierda la batería en forma de L del iPhone Xs, a la derecha la doble batería del iPhone Xs Max

Una batería en L unida

Esto no le sucede sin embargo al iPhone Xs, que monta un diseño también en L pero con una sola batería (o dos pequeñas unidas entre sí por el diseño). Lo curioso es que, aunque oficialmente esto no es para aumentar la carga efectiva, tanto el Xs Max como el iPhone Xs disponen de más autonomía que el iPhone X. Exactamente 30 minutos más de duración, lo que ya mejora la situación, sobre todo teniendo en cuenta que la batería del X en comparación con la del Xs era mayor.