Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BANEO CHINO

Confirmado: La plataforma Twitch ha sido bloqueada en China

Una de las webs más importantes de streaming es inaccesible incluso desde su aplicación móvil.

Actualizado a
Confirmado: La plataforma Twitch ha sido bloqueada en China

Desde que formaba parte del conglomerado de categorías de Justin.tv en 2007, justo cuando llegaron las consolas de 7ª Generación con capacidad de juego online, Twitch fue algo especial que empezó a crecer rápido. Tanto, que logró convertirse en un producto independiente en sí mismo el 6 de junio de 2011, momento en que se activó la beta pública de Twitch. Desde entonces la plataforma de streaming suele atraer una media de 35 millones de visitantes al mes, cifra que aumenta en los especiales como ver al pro-player Ninja jugar a Fortnite, el juego-estrella actual en cuanto a streamings.

Éxito de audiencia en China

Con semejantes números no es de extrañar que las gigantes de Internet le empezaran a hacer ofertas a sus fundadores hace cuatro años. Google, dueña ya de YouTube, estuvo cerca de adquirirla, pero fue Amazon quien lo logró por la enorme cifra de 970 millones de dólares, y la suscripción de Amazon Prime lleva consigo el poder tener acceso a Twitch Prime. Hoy por hoy la mayor plataforma de streaming de videojuegos que hay, Twitch congrega a legiones de fans en partidas / eventos de Fortnite, Overwatch y torneos de otros eSports o Deportes Eléctronicos que los aficionados siguen a través de dispositivos como los smartphones, las tablets o las consolas.

El pasado mes de agosto, Twitch alcanzó la 3ª Posición entre las apps gratuitas más descargadas de China debido a que los usuarios chinos la bajaron para ver los encuentros eSports en el evento de los Asian Games. Según los datos, la descarga de las apps Twitch en la semana del 27 de agosto fueron 23 veces superiores a la de la semana anterior. Un éxito motivado también porque la emisora CCTV dirigida por el gobierno chino no quiso emitir los Asian Games, una decisión extraña ya que los jugadores chinos tuvieron un papel destacado en la competición y China se llevó dos medallas de oro -esto último algo que la prensa del país sí que le dio relevancia.

Ampliar

Twitch ha sido bloqueada en China

El pasado lunes, muchos usuarios empezaron a quejarse en la red social Weibo -el Twitter chino controlado por el gobierno del país- de que había problemas de desconexiones en las emisiones por Twitch en una provincia específica de China. El problema luego se extendió a otras provincias por el Norte y Sur del país, y pronto parecía que nadie en China podía conectarse a la plataforma, por lo que se empezó a especular conque fuera algo provocado, como ya ha pasado con otras redes sociales y plataformas. Y al final ha sido eso mismo, porque Twitch está bloqueado en China.

Ha sido la propia plataforma la que lo ha confirmado a la web The Verge, pero sin dar más explicaciones sobre el asunto. El baneo del gobierno ha sido tal, que incluso en tiendas online como la App Store de Apple no es posible descargarse la aplicación de Twitch, que también ha sido eliminada. Dado lo que llevamos viendo en China todo este año, que ha censurado incluso las webs de noticias -lo que se sube debe estar aprobado por el gobierno-, por desgracia no es de extrañar, ya que redes como Twitter o Facebook están bloqueadas de forma permanente en el territorio.