Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK DATING

Facebook Dating ya es oficial, así es el rival de Tinder

Los de Menlo Park te ponen más fácil encontrar pareja en la red social más famosa.

Actualizado a
Facebook Dating ya es oficial, así es el rival de Tinder

Internet ha hecho mucho más sencillo eso de encontrar a tu media naranja. Cada vez son más los sitios en los que puedes registrarte y acceder a cientos de perfiles de gente que busca conocer a otras personas de su entorno y establecer una relación de amistad o algo más. Pero es ahora cuando la red social más famosa del mundo ha creado su propia sección para ligar. Estamos hablando de Facebook Dating la nueva rival de Tinder.

Facebook Dating ya es oficial

En las oficinas de Menlo Park siempre buscan las mejores formas de sacar más provecho de su red social. Cada vez hay más usuarios que buscan algo más que colgar sus pensamientos en el muro, compartir enlaces o realizar videos en directo. La aplicación también sirve para pedir ayuda para hacer tus proyectos realidad, comprar productos de otros usuarios o incluso hacer videollamadas multitudinarias. Pero todavía le faltaba algo que parece esencial en un espacio en el que hay tanta gente: una función para buscar pareja.

Ampliar

Y en esto consiste Facebook Dating, una función que ya se estaba desarrollando el pasado mes de mayo. Siguiendo la línea marcada por apps como Tinder, la interfaz de esta nueva característica se muestra con un botón de ajustes en la pantalla derecha, tres centrales y tus posibles pretendientes. Los tres apartados anteriores se dividen en: Perfil, que se construye a partir de unas sencillas preguntas y hasta doce fotos que hayas subido en tu perfil o en Instagram, Interesados, todos los que te hayan dado un like para conocerte, y Conversaciones. Nos detenemos en este último, ya que es interesante que sepas que estos chats son independientes de Messenger. Es decir, lo que pasa en Facebook Dating se queda en Facebook Dating. Si te gusta lo que lees, sigues, y si no… encontrarás otra persona.

¿Cómo funciona la app de citas de Facebook?

Esta pregunta suscita mucho interés. Facebook Dating empareja a sus usuarios con amigos, amigos de amigos y extraños, según el filtro elegido en el perfil y con las preferencias de sexo de cada quién. También existen otros parámetros, como la altura, religión o región, que se acogen a un radio máximo de 10 km. Una vez encontrados los posibles ‘matches’ puedes pasar para indicar que no estás interesado o bien escribirlos para empezar una conversación, que irá al apartado de Interesados.

Por desde Facebook también trabajan en la seguridad de esta función, prestando atención al comportamiento de los usuarios para evitar el ciberacoso. De momento, Facebook Dating está operativo, pero solo en Colombia. Poco a poco se expandirá a más países si las pruebas funcionan llegará a todo el mundo. Los motivos de elegir este país se resumen en dos puntos: la afluencia de usuarios, en Sudamérica tiene contabilizados 30 millones de usuarios activos al mes, y la cultura, ya que el hecho de que dos personas se conozcan y tengan una cita con este tipo de apps está bien aceptado. Ahora, los usuarios de este país pueden crear sus perfiles y cuando la app tenga suficientes se abrirá la veda para que lluevan los 'match'.

Solo una cosa más, la función será gratuita por ahora ya que según leemos en Techcrunch, en Menlo Park no se han planteado un servicio Premium o mejoras por días como ocurre en otras aplicaciones.