Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo activar en iOS 12 el nuevo widget del tiempo

Te contamos cómo no perderte la información del tiempo en la pantalla de bloqueo de tu iPhone.

Actualizado a
Cómo activar en iOS 12 el nuevo widget del tiempo

Apple presentó hace unos meses el nuevo sistema operativo que ya impera en sus dispositivos móviles: iOS 12. Son muchas las novedades que llegan con el nuevo software y que deberías conocer, como curiosidad para sacar más provecho del terminal que acabas de actualizar. Pero lo que seguro no sabes es cómo poner un widget del tiempo en la pantalla de bloqueo de iPhone.

Más información en la pantalla de tu iPhone

A veces las notificaciones no son suficientes para tener controlados los aspectos de tu nuevo terminal. Por eso, la pantalla de bloqueo es un buen recurso que puedes aprovechar para echar un vistazo a toda la información que consideras relevante y que merece algo más que una pestaña. Por eso te contamos cómo puedes activar el nuevo widget del tiempo en iOS 12.

El procedimiento es de lo más sencillo. Lo primero es dar permiso a la app Tiempo a que tenga acceso a tu posición. Eso se hace desde Ajustes>Privacidad>Servicios de Localización>Tiempo y marca la selección siempre. De este modo tendrás a la vista el estado atmosférico del lugar en el que estás. Como estos datos se suelen mirar cuando te despiertas te recomendamos activar el modo ‘No molestar del dispositivo’ y la función hora de dormir seleccionada. Así la notificación te aparecerá siempre cuando te levantes, o si no pones un intervalo siempre que quieras.

Ampliar

Ahora solo tienes que esperar a bloquear el teléfono y cuando lo enciendas verás un mensaje de ‘buenos días o tardes’ en función de la hora con una imagen del tiempo que hace en ese momento. Si activaste el intervalo de tiempo solo lo verás la primera vez que desbloquees el terminal y antes de acostarte.