Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REDES SOCIALES

Twitter admite su fracaso: Volverán los mensajes por orden cronológico

El algoritmo de posicionamiento que la red social implementó ha sido un lastre odiado por los usuarios.

Actualizado a
Twitter admite su fracaso: Volverán los mensajes por orden cronológico

Cuando las redes sociales empezaron, al principio mostraron lo que sus usuarios querían ver: un ‘feed’ de noticias y posts ordenados por orden cronológico de publicación. Pero con su auge, estas han acabado mostrando al usuario lo que ellas creen que él quiere y debería ver. Y en Facebook, Twitter e Instagram, los algoritmos de posicionamiento, encargados de definir lo que debemos ver primero y lo que puede esperar a después, se han convertido en los protagonistas. Unos protagonistas con muchos enemigos.

Twitter admite su fracaso

Y es que como para no serlos. Twitter, una de las redes sociales más importantes en la actualidad (y que sigue teniendo un grave problema con su moderación), tuvo la genial idea de aplicar este cambio en el año 2015, cargándose el natural orden cronológico de su ‘timeline’ y volviéndolo realmente confuso, porque ahora un tweet de dos días de antigüedad podía salir de manera más reciente que uno que un contacto tuyo acaba de publicar. Esta impopular medida ha durado demasiado, y por fortuna Twitter ha decidido escuchar de una vez a su comunidad.

La excusa era el que algoritmo sirve para ver primero los contenidos más relevantes para nosotros en base a cómo interaccionamos con Twitter. O mejor dicho: lo que el algoritmo cree que nos va a interesar más. La red daba una alternativa para mantener la cronología, pero con secciones de tuits antiguos por si te interesaban y notificaciones de los likes que tus contactos le habían dado a otros (cargándose la privacidad de los ‘Me Gusta’).

Cómo activar el orden cronológico en Twitter

Según ha comentado Twitter en Twitter, la función de seleccionar el ver los mensajes por orden de fecha de publicación estará disponible “en las próximas semanas“ a nivel global. Por lo tanto no van a quitar su algoritmo de posicionamiento, aunque brindan una opción al usuario que está harto del caos actual de mensajes. ¿Te apetece volver al viejo y ordenado Twitter? Pues esta es la forma de activar el orden cronológico en Twitter como nos cuentan desde Android Ayuda: Configuración y Privacidad > Preferencias relativas al contenidos > Desmarcar casilla ‘Mostrarme los mejores tweets primero’. Y ya está. Feliz lectura ordenada.