Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS EMAIL

Cuentas desechables: Cómo darse de alta en una web sin usar tu verdadero email

Las direcciones de correo temporales te ayudan si no quieres usar una cuenta de correo personal.

Actualizado a
Cuentas desechables: Cómo darse de alta en una web sin usar tu verdadero email

No hay nada más usual que enviar un email. Y hoy día la mayoría de gente que usa Internet no tiene una, sino varias direcciones diferentes, cada una para una cosa en específico. Podemos tener una dirección con nuestro nombre y el dominio Gmail para fines profesionales por ejemplo, y luego otra con un apodo y el dominio Hotmail para los amigos y las redes sociales. Y es que ya sea para hacerte un perfil, una cuenta en una web, foro, plataforma, tienda digital, etc, necesitas una dirección válida que reciba el habitual mensaje con el link para validad el ingreso y a la que enviar los correos de cambio de contraseña por si nos olvidamos de esta para la cuenta que hemos creado.

Un email temporal y desechable

Pero a veces, cuando nos apuntamos a un sitio en el que no queremos tener mucha visibilidad, con el que no vamos a interactuar demasiado, o que sólo lo hacemos para buscar un link de descarga o un servicio puntual, cuesta dar esa dirección email que usamos a menudo, ya que no nos fiamos, no queremos hacerlo, o que tal sitio se relacione con esa dirección en concreto. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues recurrir a los llamados servicios de email desechables, que te proporcionan una dirección de correo y un dominio válido durante un período determinado de tiempo, desde unos minutos a varios días. A continuación os damos varios dominios:

Maildrop.cc

Con una interfaz simple y despejada, este servicio te proporciona una dirección de correo desechable para sólo recibir mensajes y que permite tener un máximo de 10 mensajes en la bandeja de entrada. Si no se usa en 24 horas, la dirección se borrará. Es perfecto para solicitar cosas puntuales sin registrarse con nuestro email y recibir la confirmación.

Mailsac

Buena elección si queremos tener una dirección para inscribirnos en todo tipo de cosas por la Red sin preocuparnos de virus o spam, Mailsac permite crear una cuenta desde la que poder recibir y enviar correos, y además guardarlos. Eso sí, si no se usa durante una semana, la dirección se borrará.

10 Minute Mail

Tal y como indica su nombre estamos ante un servicio que nos brinda un correo válido durante diez minutos, por lo que la seguridad y la privacidad con esta dirección son absolutas. Si nos interesa podemos ir renovando la duración del email de 10 en 10 minutos hasta que ya no lo necesitemos más.