Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram contará con notas de voz a lo WhatsApp

Instagram sigue creciendo y acumulando funciones, y parece que en su función de chat privado tendrá también notas de voz y GIFs como en WhatsApp.

Actualizado a
Instagram contará con notas de voz a lo WhatsApp

Cuando los teléfonos móviles empezaron a ser productos de consumo masivo, la función más popular en ellos no era tanto llamar como mensajearse vía mensajes cortos SMS que nos costaban dinero -de hecho una recarga de 5 euros se te iba en nada a poco que estuvieras un rato conversando con alguien por SMS. Cuando WhatsApp debutó en 2009 dentro del marco de los smartphones, la forma de comunicarse cambió: para qué llamar si se podía dejar un mensaje de texto que nos salía gratis y sólo gastaba datos / WiFi. Y además permitía establecer una conversación de forma cómoda.

De los SMS a las notas de voz

Desde entonces, las apps de chat son quizás las aplicaciones más usadas en los móviles actuales. Y de todas ellas, WhatsApp es la reina, que en 2013 supo ver el potencial de algo tan simple como los mensajes de voz y los convirtió en una función que volvió a pegar un vuelco a la hora de comunicarnos. Y es que desde hace 5 años ya no hay ni que escribir, sólo grabar mensajes de audio. Algo que parece podremos hacer también en otra app que nació siendo algo muy diferente: Instagram.

¿Qué tienen en común Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp si las comparamos? Pues que curiosamente cada vez comparten más y más funciones entre ellas. La retroalimentación es tal que WhatsApp, una app de mensajería, tiene la función Stories que también implementa Instagram. Y esta última, al igual que WhatsApp, dispone de un servicio de chat de texto que parece que pronto dejará hacer algo más: enviar notas de voz igual que WhatsApp, tal y como se ha sabido hoy por una captura filtrada en la Red.

En la parte inferior vemos los nuevos iconos de las nuevas funciones para Instagram
Ampliar
En la parte inferior vemos los nuevos iconos de las nuevas funciones para Instagram

Instagram contará con notas de voz a lo WhatsApp

La usuaria de Twitter Jane Manchun Wong quiso compartir en su cuenta la cantidad de mensajes absurdos que recibe a lo largo del día por el chat privado de Instagram usando una captura. Una cap que revela algo más, ya que como se ve, en el cuadro de texto hay iconos nuevos junto al de mensaje e imágenes: hay uno para GIFs -presumiblemente un buscador- y otro con forma de micro que no deja lugar a dudas: es el icono para grabar notas de voz igual que en WhatsApp.

Según Manchun, “Instagram trabaja en mensajes de voz. Parece que ahora mismo no son funcionales, pero el código indica ‘Mensaje de voz, pulsar y mantener para grabar”. Cuando llegará o si tendrá las mismas funciones que en WhatsApp es aún un misterio, pero si la imagen no es un ‘fake’ queda claro que Facebook sigue implementando novedades a sus redes sociales para que destaquen del resto. ¿Tienen sentido las notas de voz en Instagram? Quizás la respuesta sería algo como “bueno, ¿y por qué no?”