Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE XS

Filtran la fecha de venta de los iPhone XS 2018, ¿qué día salen?

Oficialmente Apple aún no ha anunciado la fecha de su evento, pero la Red ya sabe cuándo saldrán sus iPhones.

Actualizado a
Filtran la fecha de venta de los iPhone XS 2018, ¿qué día salen?

Convertida ya en una tradición, septiembre es la fecha elegida durante años por Apple para presentarnos sus nuevos dispositivos de cara a los siguientes 12 meses. Suele ser en la segunda semana de septiembre, cuando prácticamente todo el mundo acaba de volver de vacaciones y el ritmo urbano de clases y trabajo está a punto de iniciarse de nuevo, cuando Apple nos brinda su ‘keynote’ y nos presenta sus novedades, siendo los nuevos iPhone uno de los momentos más destacados. Pero lo curioso es que este año parece que está tardando más de lo habitual.

Filtran la fecha de venta de los iPhone XS 2018

Y es que estamos no a finales de julio o inicios de agosto, sino a finales. Falta una semana para que agosto se acabe, para que septiembre empiece, e…. inexplicablemente, Apple guarda silencio y aún ni ha dicho en qué día celebrará su evento, cuando lo normal es que a estas alturas del verano ya lo supiéramos. ¿Por qué no se ha pronunciado? Eso no lo sabemos, pero sí que conocemos la fecha en que saldrán los iPhones XS 2018. O al menos, la fecha que desde Alemania han filtrado a los medios de comunicación del país.

Ampliar

Según webs como Macerkopf, varias operadoras alemanas han dicho que las reservas de los nuevos iPhone X se activarán el 14 de septiembre, lo que sugiere que el anuncio oficial de los smartphones -y por tanto del evento Apple- se celebrará un par de días antes, el 11 ó el 12 de septiembre concretamente. Obviamente no son fechas oficiales, pero coinciden con las habituales siendo la segunda semana de septiembre. De hecho, el evento Apple de 2017 se celebró el 12 de septiembre.

A la venta a finales de mes

¿Y el gran dato, la fecha de venta del iPhone XS 2018? Esto ya es entrar en un terreno más especulativo, ya que hablamos de extrapolar la fecha según el día de reserva filtrado por operadoras alemanas, pero de acuerdo con MacRumors y otras, el viernes 21 de septiembre se apunta como el día más probable para que los nuevos móviles de Apple salgan a la venta. Según parece, los de Cupertino empezarán a enviar las invitaciones a la prensa para su evento “a finales de agosto”. Pero es que ya estamos a finales de agosto. ¿Se revelará la fecha esta misma semana? Más que nada porque la próxima ya es septiembre.