Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung podría estar preparando una nuevas gafas de realidad mixta

La compañía quiere dar una vuelta de tuerca a las gafas MR que preparó para Microsoft en año pasado.

Actualizado a
Samsung podría estar preparando una nuevas gafas de realidad mixta

Puede que todavía no estén en casa de todos, pero las gafas de realidad virtual son el futuro del entretenimiento en casa. Ahora bien, los hay quienes buscan un plus a la hora de interactuar con los elementos digitales que tienen a alcance de sus manos. Eso se consigue con la ayuda de la realidad aumentada, que también te ayuda a utilizar el espacio real para colocar los elementos tridimensionales.

Microsoft abrió las puertas de la llamada realidad mixta y muchas compañías mostraron sus propuestas para esta nueva era. Pero ha pasado un año y hay quien piensa que es el momento de cambiar. Es el caso de Samsung que está trabajando en sus nuevas gafas MR.

¿Nuevas Samsung Odyssey?

Ampliar

Los esfuerzos de los fabricantes de hardware son cada vez mayores para mejorar sus dispositivos. Lo vemos día si día también en el sector de los teléfonos móviles, donde cada año tenemos nuevas y renovadas familias de terminales. No ocurre lo mismo en otros segmentos como el de las videoconsolas, por ejemplo, pero puede que las gafas MR sean más del primer grupo que te contábamos.

Resulta que Samsung trabaja en sus nuevas gafas MR. En OnMSFT afirman que la compañía coreana ha presentado un proyecto al que ha llamado Odyssey+ con su propio código de modelo. De momento son pocos los detalles más allá de un nuevo sistema de lentes más amplio y cómodo así como un nuevo método para evitar que el vaho obstaculice la visión del usuario.

¿Cómo eran las antiguas Odyssey?

Puede que las gafas de realidad mixta hayan pasado inadvertidas, pero lo cierto es que son dispositivos que pueden marcar la pauta de lo que veamos en el futuro. Aunque lo idóneo sería disponer de estas características en un aparato similar a las Google Glass, habrá que conformarse con dejar estas gafas en casa para disfrutar del entretenimiento más intenso de todo el mundo virtual.

Si echamos un vistazo al pasado, esperamos que las nuevas gafas MR de Samsung traigan mejoras interesantes, al menos en rendimiento. En este apartado teníamos dos pantallas de AMOLED de 3,5 pulgadas con una resolución de 1.440 x 1.600, auriculares AKG y dispositivos de seguimiento. En aquel entonces, llegaron por unos 420 euros al cambio, un precio competitivo respecto al resto de las firmas rivales que ya habían puesto sus propuestas en la mesa unos meses antes.