Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Moto P30, el clon más descarado del iPhone X

Motorola anuncia su siguiente smartphone Android, cuyo diseño externo es clavado al tope de gama de Apple.

Actualizado a
Moto P30, el clon más descarado del iPhone X

Cuando Apple anunció hace casi un año su iPhone X, el cambio de diseño tan radical con respecto a los anteriores iPhone no dejó indiferente a nadie. Ese notch o pestaña situada en la parte superior fue un elemento que dividió opiniones e incluso propició la aparición de apps para ‘eliminarlo’ mediante software. Pero lo que seguro que ni la propia Apple sabía en ese momento es que su distintivo diseño acabaría siendo copiado, plagiado e imitado con más o menos descaro en los meses venideros. Y de hecho, quitando algunos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 9, cuesta encontrar una marca Android que no se haya dejado ‘inspirar’ por el tope de gama de Apple.

Moto P30, el clon más descarado del iPhone X

Por supuesto podemos apuntar a móviles como el Xiaomi Mi 8 o el Vivo V9 por ejemplo, que presentan diseños similares con el notch en la pantalla, pero manteniendo unas mínimas diferencias con respecto a iPhone X. Algo que precisamente el Moto P30 de Motorola no termina de hacer, ya que se trata de un smartphone cuyo diseño exterior tanto frontal como trasero es, básicamente el clon más descarado del iPhone X. Para empezar, su diseño es prácticamente calcado: en el frontal tenemos las esquinas redondeadas y un ‘notch’ igual al del iPhone X. Sólo el marco inferior destaca en comparación con el del X, ya que es algo más ancho y lleva el logo de Motorola.

A la izquierda el fondo de pantalla por defecto del iPhone X, a la derecha el Moto P30
Ampliar
A la izquierda el fondo de pantalla por defecto del iPhone X, a la derecha el Moto P30

Pero es que hasta el fondo de pantalla elegido por Moto para los renders promocionales parece un ‘’copia pega’ del degradado que tiene el wallpaper por defecto del móvil de Apple. En la parte trasera tenemos tres cuartos de lo mismo, ya que la cámara es igualita a la del iPhone X en cuanto a diseño, montando exactamente la misma disposición de Cámara trasera Dual en vertical. La única concesión que vemos aparte del color es la inclusión de un lector de huella trasero en el que aparece el logo de Motorola, y que viene a sustituir al logo de la manzana de Apple.

Por menos de 300 euros

A pesar de su pantalla de 6.2 pulgadas, un vistazo al interior revela que el Moto P30 es un móvil pensado para la gama media, ya que tenemos un procesador Snapdragon 636, 6GB de RAM, una cámara trasera Dual con un sensor primario de 16 Megapíxeles y uno secundario de 5’’, una cámara delantera para selfies de 12’’Mpxl y una batería de 3.000 mAh. La marca nos dará a elegir entre la versión de 64GB de espacio interno de almacenamiento con un precio de 2.099 yuan (unos 266 euros al cambio), y un modelo con 128GB de espacio que valdrá 2.499 yuan (316€).

Ampliar

Un smartphone creado pensando en el mercado chino y los miles de fans Apple, el Moto P30 saldrá el 15 de septiembre próximo, y estará disponible en los colores blanco o negro -para parecerse aún más al X- o en color Aurora.