Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

CHINA

Google planea un motor de búsqueda exclusivo para China

La nueva versión de Google para el país asiático estará capada según ciertas búsquedas.

Actualizado a
Google planea un motor de búsqueda exclusivo para China

La tecnología se pone al servicio de los usuarios para mejorar su calidad de vida. Robots, smartphones, coches… cualquier manifestación de hardware o software debe orientarse al propósito anterior, pero hay quienes no opinan lo mismo. El ejemplo más claro lo tenemos en China, donde el gobierno utiliza todos los avances a su alcance para seguir los pasos de su población. Lo último es que estas medidas han calado en el exterior y algunas empresas tienen que pasar por su aro si quieren trabajar en sus fronteras como ocurre con el nuevo motor de Google.

Google llegará a china, pero capado

Seguro que para encontrar esta página u otras muchas has necesitado la ayuda de Google. Es el motor de búsquedas más utilizado de Internet, y además puedes buscar cualquier contenido sin excepción. Ahora bien, esto no ocurre en todo el mundo y en países como China la vigilancia es tan estricta que llega hasta las búsquedas de Internet.

Ampliar

Google quiere llegar al gigante asiático y por eso lleva desde primavera trabajando en el proyecto Dragonfly. El proyecto parece haber pasado el ok de las autoridades gubernamentales para crear un nuevo motor de búsqueda bajo las exigencias de los altos mandatarios.