Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SILENCIAR CHATS

El nuevo botón de WhatsApp para silenciar chats sin entrar en la app

La app de mensajería prueba una nueva función para silenciar notificaciones entrantes.

Actualizado a
El nuevo botón de WhatsApp para silenciar chats sin entrar en la app

A todos nos ha pasado eso de estar en una reunión, en mitad del cine, en un evento serio, en clase y que de repente bam! Suena una notificación entrante. Ya sea desde una llamada a un WhatsApp, un Tweet, un mensaje de texto, un email, una nota de voz, etc. Y también, si estamos en uno o varios grupos de WhatsApp, cuando la cosa se anima y empieza una conversación, el nivel de mensajes entrantes puede llegar a ser tan alto como irritante. ¿Solución? Silenciar ese chat.

Silenciar chats sin entrar en WhatsApp

Desde hace años, WhatsApp tiene una función que permite silenciar una conversación con un contacto o grupo por un tiempo determinado, ya sean 8 horas, 1 semana o incluso hasta por un 1 año. Para ello hay que entrar en la propia ventana del chat, acceder al menú desplegable y seleccionar el comando Silenciar. Pero, ¿y si hubiera una forma más rápida de silenciarlo? ¿Una que no implique entrar en el propio chat? La hay, y de hecho ya está en pruebas en la versión test de WhatsApp Beta para Android.

WABetaInfo, el gran referente para enterarse de todas las novedades que están por llegar a WhatsApp, ha hecho pública una nueva función presente en la versión 2.18.216 de WhatsApp Beta. Una función bien sencilla que permite silenciar un chat directamente desde la pantalla de notificaciones del escritorio del móvil cuando alguien nos ha enviado dentro de ese chat más de 51 mensajes. Cuando eso pase, junto al aviso de notificaciones de WhatsApp nos aparecerán dos botones: Responder el mensaje y Silenciar, este último una especie de acceso directo para silenciar una conversación sin tener que entrar en WhatsApp.

Ampliar

Marcar como leído

Pero, ¿y si el número de mensajes es inferior a 51? Entonces el aviso de Silenciar no aparecerá, pero sí otro comando: Marcar como Leído -sí, igual que la de Android Messages-, que hará que todos los mensajes aparezcan con el Doble Check azul sin tener que entrar en la app y leerlos. De momento ambas funciones están en pruebas en WhatsApp Beta, aunque el hecho de que ya hayan llegado a esta versión deja caer que no tardaremos mucho en verlas activadas de forma general.

Para convertirse en un beta tester o probador de WhatsApp sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.