Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft trabaja en un dispositivo para controlar tu smartphone sin tocarlo

El Touchless input sabrá dónde y cómo vas a tocar una pantalla antes de hacerlo y mandarlo a la pantalla.

Actualizado a
Microsoft trabaja en un dispositivo para controlar tu smartphone sin tocarlo

El uso de pantallas táctiles en un teléfono fue algo revolucionario. Controlar todos los aspectos del terminal con un sencillo toque hacía el control más intuitivo y dependiendo de la sensibilidad asignada hasta más rápido. Pero en Microsoft quieren dar un paso adelante con un dispositivo para controlar tu smartphone sin tocarlo.

Pantallas libres de huellas

Es un hecho que nos hemos acostumbrado a tocar toda pantalla que vemos pensando que responderá a nuestras indicaciones con una pulsación. Ajustes, contactos, juegos, un servicio VOD… cualquier grafismo con aspecto de botón es un buen reclamo, pero es posible que en el futuro esto cambie un poco.

Por desgracia los hologramas todavía quedan algo lejos, al menos hasta que RED lance su teléfono holográfico, pero ya hay compañías que están en la antesala de esos aparatos que se pueden ver fuera de un display e interaccionar con ellos. Microsoft está entre ellas y es que ahora sus esfuerzos están puestos en un dispositivo para controlar tu smartphone sin tocarlo.

Ampliar

La patente es en esencia una revisión de un documento que se presentó en 2012 y renovada desde el 2016. Poco a poco los de Redmond han creado lo que han denominado el ‘Touchless input’. Consiste en un sistema de cámaras que posicionan la ubicación de los puntos exactos donde se toca, mantiene la pulsación o se mueve la mano del usuario. De momento, es capaz de reconocer los gestos básicos como las pulsaciones simples o dobles, presiones, pellizcos y el movimiento.

Otros proyectos similares

Este sistema para controlar tu smartphone sin tocarlo es lo último en las oficinas de Redmond y cuesta no pensar en que forme parte de Andromeda, el dispositivo que ha frenado el desarrollo. No cabe duda de que es algo revolucionario y que pueda marcar la pauta del futuro de los fabricantes de móviles. Pero lo cierto es que el proyecto suena a precursor de otros trabajos de la compañía americana, y es que los de Redmond también han trabajado en proyectos como ya hemos visto en las opciones de accesibilidad de Windows 10 para personas con ELA.

En este caso el control es con la propia mirada lo cierto es que facilita mucho la labor de comunicación a estas personas discapacitadas. Pero también nos acordamos de Leap, compañía que intenta llevar al campo de la realidad mixta o aumentada un sistema para utilizar tus manos como si fueran los controladores actuales