Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BLOCKCHAIN

HTC Exodus, el primer móvil con la tecnología Blockchain de las criptomonedas

HTC crea el primer teléfono del mundo dedicado a aplicaciones descentralizadas y a la seguridad.

Actualizado a
HTC Exodus, el primer móvil con la tecnología Blockchain de las criptomonedas

¿Qué es Blockchain? Literalmente se puede traducir como ‘cadena de bloques’, pero aplicada al contexto digital, su concepto está enfocado a un sistema de codificación de la información que está detrás de las cada vez más famosas monedas virtuales como Bitcoin. Se la se considera una tecnología en la que intervienen directamente los miembros de una comunidad, y en la que los procesos -no solo operaciones económicas con criptomonedas- se desarrollan en entornos muy seguros debido a la descentralización que conforma la base del Blockchain: No se hace desde un solo punto y por un equipo determinado de personas, sino desde miles de puntos distintos interviniendo miles de personas en ello.

HTC Exodus, el primer móvil con la tecnología Blockchain

Semejante tecnología, que cada vez está cogiendo más auge, acabará tarde o temprano en el mercado de los smartphones igual que otros conceptos anteriores como la Nube. Y de hecho así ha sido, ya que la marca HTC acaba de anunciar que en el tercer trimestre del año lanzará el HTC Exodus, el primer móvil del mundo con tecnología Blockchain dedicado a “aplicaciones descentralizadas y a la seguridad”.

La aparición de Bitcoin y Ethereum trajo consigo la idea de la escasez digital y los tokens no intercambiables (NFTs). Por ello, HTC se ha asociado con el primer y más popular juego de NFT en blockchain, Cryptokitties, para distribuirlo exclusivamente en móviles a través de dispositivos HTC seleccionados, empezando por el U12+. Este es un primer paso importante en la creación de una plataforma y un canal de distribución para los creativos que fabrican productos digitales únicos. La asociación con Cryptokitties es el comienzo de un mercado no intercambiable y coleccionable y de una tienda de aplicaciones de criptojuegos.

HTC Exodus
Ampliar
HTC Exodus

A partir de septiembre

Poco más se sabe del terminal, salvo que en teoría lo veremos pronto -el tercer trimestre comprende del 1 de julio al 30 de septiembre-, pero de su aspecto o características como la pantalla o el procesador no hay información todavía. Lo que sí queda patente es la apuesta de la marca por una tecnología pionera en la telefonía móvil.

"En la nueva era de Internet, la gente suele ser más consciente de sus datos, lo que supone una oportunidad perfecta para animar al usuario a ser propietario de su identidad digital. El Exodus es un gran lugar para comenzar porque el teléfono es el dispositivo más personal, y también es el lugar de donde se originan todos sus datos. Estoy entusiasmado con la oportunidad para descentralizar Internet y remodelarlo para el usuario moderno", sostiene Phil Chen, el CCO de HTC.