Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Esta nueva función de YouTube permitirá a sus creadores ganar más dinero

Los youtubers ganarán más dinero vendiendo su merchandishing desde su propio canal.

Actualizado a
Esta nueva función de YouTube permitirá a sus creadores ganar más dinero

Para la mayoría de los mortales YouTube es una plataforma de entretenimiento para todos los públicos, pero para otros es un segundo trabajo o incluso su único trabajo. Estos últimos se tienen que ocupar de hacer buen contenido para captar visitas de los usuarios, pero a veces esto no es suficiente para llegar a fin de mes. Por eso muchos tienen su propia línea de merchandising en otras webs externas.

Esto ha llamado la atención del gigante de Internet y es posible que dentro de poco veas una ristra de objetos, que son el merchandising de los youtubers para obtener un plus a final de mes.

De las donaciones al merchandising

Ampliar

YouTube cada vez pone más herramientas para que sus creadores de contenido se queden en la red social. Sus últimos pasos han consistido en estudiar las funciones de las rivales y ahora dar un paso más adelante para ayudar a cada usuario que suba videos de forma asidua a su plataforma. Hace poco vimos que se podían hacer donaciones durante una retransmisión en directo, pero la nueva función la verás en todos los videos.

Consiste en la venta de merchandising en los videos de cada canal. Algunos youtubers tienen su propia línea de ropa y accesorios con su logo o con alguna creación personal que merecen tener visibilidad. Además, supone una fuente alternativa de ingresos, por lo que promocionar sus productos directamente de la app es un ‘todo el mundo gana’: la plataforma mantiene a sus usuarios y los youtubers tiene su tienda justo con su producto estrella.