Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AIRPOWER

El cargador inalámbrico AirPower del iPhone X, ¿para septiembre al fin?

Llevamos esperándolo desde que se anunció el iPhone X, aunque diversos problemas lo han retrasado.

Actualizado a
El cargador inalámbrico AirPower del iPhone X, ¿para septiembre al fin?

La tecnología de carga inalámbrica lleva unos cuantos años con nosotros en los móviles Android. Se trata de usar una base y colocar el terminal cerca o encima, para cargarlo sin tener que enchufarlo. Pero en Apple, el soporte para el ‘Wireless Charging’ llegó hace poco, con el anuncio de los iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X. Estos tres modelos son los primeros smartphones Apple en disponer de ella, el inconveniente es que la base de recarga wireless no salió al tiempo que los teléfonos.

Cargador AirPower

Anunciado en el mismo evento que el iPhone X, el AirPower tenía una fecha no exacta para algún momento de 2018. Pero estamos ya casi a julio, a dos meses y medio de la presentación de los iPhone X de 2018, y aún no ha salido a la venta. ¿El motivo? Según fuentes consultadas por el medio Bloomberg, el retraso en su estreno se ha debido a un problema en el desarrollo, que ha obligado a postponer la supuesta fecha de salida, que era para este mismo mes de junio.

Al parecer, los ingenieros del proyecto se han encontrado con varios contratiempos a nivel técnico, como que el dispositivo se sobrecalentaba en demasía. También han tenido que finalizar el firmware para el chip Apple personalizado encargado de la gestión energética y de conectar la base de recarga con el móvil en sí. Lo dicho por Bloomberg se resume en que el AirPower es un dispositivo complicado de fabricar, sobre todo porque a diferencia del resto de cargadores inalámbricos, el AirPower servirá para recargar varios dispositivos Apple y no sólo los iPhone, sino también los cascos AirPods, o el reloj Apple Watch serie 3.

¿Para septiembre?

En sí Apple nunca dio una fecha exacta de salida del AirPower, por lo que tampoco podemos hablar de un retraso de última hora. De hecho, según las fuentes se espera que salga en tiendas este septiembre, justo un año después de su anuncio y a tiempo para servir de carga inalámbrica también a los nuevos iPhone X 2018. Y es que dada la ambición del aparato de recargar múltiples dispositivos a la vez, lo mejor es que salga cuando esté verdaderamente listo.