Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

OPPO X

Oppo Find X, el móvil chino de diseño innovador que patrocina Neymar

Ni el iPhone X ni el nuevo Galaxy. La marca china innova con un diseño deslizante distinto del resto.

Actualizado a
Oppo Find X, el móvil chino de diseño innovador que patrocina Neymar

Las marcas de teléfonos chinos ganan cada vez más terreno y siguen de cerca la estela de las firmas más potentes del sector. Las miran muy de cerca para parecerse todo lo posible, pero parece que hay una entre todas que está dispuesta a diferenciarse del resto con una línea totalmente distinta. Hoy se ha presentado el Oppo Find X, el móvil chino con el diseño más innovador del mercado.

Diseño innovador

Estamos acostumbrados a ver cómo casi todos los fabricantes de móviles han optado por seguir una línea de diseño cercana al smartphone de vanguardia de la manzana mordida. El notch ha sido un detalle que muchos han adoptado en mayor o menor medida, pero en Oppo han pensado que ese espacio preferían aprovecharlo para ofrecer un teléfono todopantalla que ocupa el 93,8 por ciento del frontal.

En cifras más concretas hablamos de que la pantalla de Oppo Find X tiene 6,40 pulgadas con tecnología OLED y relación de 18:9. Solo aparece en la parte superior en inferior un leve marco donde se coloca un pequeño altavoz justo al borde. ¿Pero es muy pequeño?¿y dónde está la cámara frontal? La respuesta a estas dudas está en la estructura central. Esta se levanta dejando ver todos sus dispositivos entre los que nombrar un detector de rango, un sensor de infrarrojos y la cámara frontal de 25 MPX con el que es capaz de escanear tu cara en 3D. esta función se la conoce como OMoji y pretende ser una función similar al los AR Emojis de Samsungo o los Animojis de Apple.

Tapa deslizante, ¿el notch de 2019?

Por la parte trasera también hay una gran sorpresa y es que no hay cámaras traseras hasta que la parte central se levanta. Dos sensores de 16 y 20 Mpx flanquean un LED con zoom óptico y capaz de grabar videos en 4K. Resulta curioso ver que no tiene un sensor de huellas como tienen el resto de dispositivos de su gama además de suprimir el minijack de 3.5 mm.

Oppo Find X, el móvil chino de diseño innovador que patrocina Neymar

1 / 0

En cuanto al interior, el Oppo Find X monta un procesador Snapdragon 845 con GPU Adreno 630 y 8 GB de RAM. Tendrá 256 GB de espacio interno, una batería de 3.730 mAh con carga rápida Super VOOC (que carga la batería a 100% en 35 minutos), Bluetooth 5.0, USB C y un sistema operativo Color OS, basado en Android 8.1 Oreo. Por cierto, también contará con los OMojis, un sistema similar a los Animojis de Apple para crear tus propios avatares interactivos.

¿Llegará el Oppo Find X a España?

Entre los detalles del Oppo Find X en lo que se refiere precio y lanzamiento, tendrémos un terminal por 999 euros y estará disponible el próximo mes de agosot. Para los fans del fútbol, muchos la conocerán porque es el teléfono oficial del F.C.Barcelona, y otros amanates del motor lo querrán por la versión Lamborghini.

Lo curioso de todo es que el embajador de la marca, que no ha asistido por compromisos deportivos con su selección, es Neymar Jr. El astro brasileño sufrió recientemente un lesión que puso al conjunto carioca muy preocupado por su continuación en el Mundial 2018. Finalmente todo ha quedado en un susto y parece que se reunirá a los entrenamientos habituales de mañana.