Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE DOWN

YouTube se ha caído durante 10 minutos

El servicio de vídeo en streaming ha dejado de funcionar unos minutos el día de hoy.

Actualizado a
YouTube se ha caído durante 10 minutos

En marcha desde hace 13 años exactamente, desde que en febrero de 2005 tres ex-empleados de PayPal la creasen, la plataforma de video online YouTube lleva más de una década alojando las creaciones de millones de usuarios, además de haber jugado un papel esencial en la llamada generación YouTuber, creadores de contenido que pueden conseguir millones de seguidores con sus videos. Música, anuncios, tutoriales… YouTube lo tiene todo, motivo por el que una caída de su servicio puede generar un caos en la Red.

YouTube se ha caído durante 10 minutos

Y esto es lo que acaba de pasar. Ya que alrededor de las 21:35 horas de hoy nos hemos dado cuenta de que el servicio estaba caído cuando hemos revisado una noticia con un vídeo de YT implementado. En el espacio que ocupa el vídeo en la web nos ha salido la pantalla de error de YouTube, con un enorme ‘500 Internal Server Error’, un párrafo enorme de texto a la izquierda (que podemos enviar a YT para ayudarlos a resolver la situación) y un mono con un martillo a la derecha, que forma parte del “equipo de monos muy cualificados que ha sido enviado a arreglar esta situación”.

La pantalla de error de YouTube
Ampliar
La pantalla de error de YouTube

Esta pantalla ha salido tanto al abrir el dominio web principal de YouTube como en los reproductores YT incrustados en otras webs. La situación ha durado poco, apenas unos 10 minutos más o menos, pero durante ese tiempo la plataforma ha estado inaccesible, por lo que puede que unos cuantos miles de directos se hayan interrumpido.

En la web DownDetector hemos podido ver el fallo representado en un mapa. El error ha sido moderado en España, pero en el Norte y centro de Europa, así como en parte de Reino Unido, ha pegado fuerte, igual que en las zonas de Nueva York y Los Ángeles. A pesar de que los informes de error han remitido, hay zonas en las que los usuarios siguen informando de problemas con el servicio. Estaremos atentos por si vuelve a suceder, o ha sido un problema aislado que han solucionado rápido desde Google, la compañía dueña de YouTube.

Las zonas más oscuras es donde el corte de servicio ha sido mayor
Ampliar
Las zonas más oscuras es donde el corte de servicio ha sido mayor