Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE MINI X

Nos quedamos sin el iPhone SE 2 este año. Y el que viene

No hay un iPhone SE 2 en desarrollo ya que Apple quiere centrarse en los móviles grandes.

Actualizado a
Nos quedamos sin el iPhone SE 2 este año. Y el que viene

En 2013 se estrenaba el iPhone 5S (y su versión aligerada 5C) considerado el último de los 4’’ por ser el último terminal al que Apple metía una pantalla de 4 pulgadas, ya que el iPhone 6 de 2014 usaba un display de 4,7” de display. Desde entonces, y dado el progresivo aumento en las pantallas de los móviles Apple, hubo un sector de fans que echaban de menos la estética y sobre todo el manejo de los iPhone con pantalla 4’’, motivo por el que en 2016 Apple lanzó el SE, un smartphone que en Estados Unidos salió a menos de 400 euros pero en Europa, por tasas e impuestos, se estrenó a casi 500€, aunque ahora está más cerca del precio original USA.

Un iPhone de 4 pulgadas

Tras un 2017 en el que Apple volvió a alterar su habitual política de lanzamiento al estrenar tres smartphones, el iPhone 8, 8 Plus y el iPhone X, su actual joya de la corona, parece que los de Cupertino preparaban un 2018 también poco tradicional en el que la segunda generación de los SE se dejaría ver en los mercados a inicios de año. O sea: Un nuevo iPhone SE2 para salir presumiblemente en marzo de 2018. De hecho los rumores sobre su diseño y configuración empezaron a aumentar, hasta que pasó marzo y no lo vimos.

Ampliar

La siguiente fecha fue en junio, con el evento WWDC 2018 de Apple, en el que todo el sector estaba casi seguro que sería anunciado. Y nada, ausencia. ¿Por qué? Teniendo en cuenta que este 2018 se esperan otros tres modelos de iPhone -incluyendo una versión lowcost con pantalla LCD-, con el SE 2 serían 4 los móviles Apple que la compañía sacaría al mercado. Pero según una información vista en el prestigioso medio Forbes, la cosa se quedará en 3, porque el iPhone SE 2 no saldrá este 2018. De hecho, puede que ni salga en 2019 ni nunca.

iPhone SE 2 no saldrá en 2018

En un artículo de uno de sus expertos en tecnología, Gordon Kelly, este cita a “una fuente de una cadena de suministros“ de Apple como el origen de esa afirmación, concretamente a Olixar, un fabricante de fundas para móviles que fue el que hace un mes ‘filtró’ el supuesto diseño del iPhone SE 2, especulándose con que el nuevo smartphone Apple se lanzaría en tiendas con el nombre iPhone X Mini. De hecho Olixar estaba tan seguro de la existencia del aparato que empezó la producción de una línea de accesorios. Producción que ha tenido que cortar en seco, ya que sus fuentes en Apple le confirmaron que el SE 2 / X Mini había sido cancelado.

Por tanto, parece que este año veremos los tres modelos iPhone X, pero no el iPhone SE 2 o X Mini. Aunque todo esto está basado en fuentes anónimas, en datos sin contrastar y en información no oficial, por lo que no puede comprobarse su veracidad. En Apple guardan silencio, aunque dada su política no podemos afirmar que nunca veremos un SE 2, ya que los de Cupertino podrían volver a poner en marcha su producción de un día para otro.