Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saltar entre programas activos más rápido en Windows 10

El truco de alt+tabulador se puede quedar atrás si utilizas Fastwindowswitcher en tu máquina.

Actualizado a
Cómo saltar entre programas activos más rápido en Windows 10

Cualquier usuario de PC sabe lo importante que es conocer los atajos de teclado del sistema. hacen más cómodo, rápido y sencillo su manejo, razones de peso para saberse cuantos más mejor y tener el control total de la máquina. Existe un atajo de teclado muy famoso que sirve para navegar con soltura por las ventanas activas, pero te vamos a dar otras soluciones efectivas para saltar entre programas activos más rápido en Windows 10

El modo clásico

Existen muchas formas de seleccionar un programa activo en tu pantalla. La forma más clásica es utilizar el puntero para seleccionar cada una bien desde la barra de tareas o asignarle un espacio determinado en la pantalla. Esto es muy sencillo ya que no necesitas pinchar en cada esquina para que te cuadren las ventanas en los huecos. Simplemente desliza la ventana a uno de los bordes y se el asignará la mitad o un cuarto de la pantalla en total.

De esta forma tendrás todas tus ventanas activas a la vista, pero en tamaño pequeño. La otra opción es pulsar el comando alt+tabulador. De esta forma volverás a la ventana que has minimizado inmediatamente después. Eso sí, recuerda que también tienes la función timeline que te muestra todas las ventanas que has ejecutado recientemente, por si quieres recuperar alguna.

Ampliar

Utilizando otras apps

Existen otras herramientas que cumplen con saltar entre programas activos más rápido en Windows 10. Se trata de una app gratuita llamada Fastwindowswitcher y que te permite seleccionar la ventana que tu quieras con un atajo de teclado adicional. No es una app que sustituye al comando clásico, sino una alternativa, por lo que podrás utilizar la que mejor te venga en cada caso

Una vez descargada e instalada tocará proceder a su configuración. En la pequeña ventana elige las teclas con las que se activa y cuando todos los ajustes aparecerán las teclas que hacen los atajos de teclado sobre las aplicaciones seleccionadas. Sin duda, toda una herramienta fantástica para aumentar tu productividad y navegar con rapidez por Windows 10.