Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSAIT JOY

Un balón inteligente con bluetooth y contador de ‘toques’, la última locura Xiaomi

En pleno Mundial 2018, la marca china estrena una pelota con chip NFC y aplicación para el móvil.

Actualizado a
Un balón inteligente con bluetooth y contador de ‘toques’, la última locura Xiaomi

Hace un par de semanas os hablamos del Telstar 18, el balón oficial de reglamento que se está usando en el ya iniciado Mundial de Rusia 2018. Se trata de una especie de ‘edición Remaster’ del Telstar original que debutó en 1970 en el Mundial de México, que además lleva un chip NFC en su versión de tiendas, con contenido que se puede ver en el móvil. ¿Una pelota inteligente? Pues sí, pero lo curioso es que el Telstar 18 no lo es tanto como el Insait Joy, la nueva locura Xiaomi.

Un balón inteligente con bluetooth

Durante las próximas cuatro semanas, gran parte de la atención del mundo entero va a estar en el Mundial de fútbol. Y como motivo de ello, el fútbol será trending durante todo el mes. Aprovechando esta situación, la marca china Xiaomi ha presentado su nuevo dispositivo. Y no, no es un smartphone, ni un laptop, una máquina de cocer arroz o una bicicleta smart. Es una pelota de fútbol, un balón inteligente llamado Insait Joy con tecnología Bluetooth para conectarlo a un smartphone y usarlo además como entrenamiento ‘smart’.

La base de recarga inalámbica del Insait Joy
Ampliar
La base de recarga inalámbica del Insait Joy

El Insait Joy es por fuera y por dentro un balón de fútbol -con diseño muy ‘fashion’ y llamativo-, pero justo en una de sus caras, Xiaomi ha implementado un chip Bluetooth con el que se conecta a un móvil mediante una app propia. Al lado del chip hay una batería que lo alimenta -sí, la pelota debe ser recargada igual que un móvil o una tablet-, usando una tecnología de recarga inalámbrica para no tener que conectar ningún cable al balón. Según Xiaomi, la carga completa dura 7 horas y media, y brinda una autonomía de 40 días de batería continuada. Si lo cargamos 30 minutos, nos alcanza para 3 horas de autonomía.

40 euros por esta pelota ‘smart’

Pero, ¿para qué necesita un balón un chip y alimentado por batería? Pues para estar conectado con un móvil a través de su app, una aplicación llena de ejercicios para hacer con la pelota que serán registrados. De esta forma, el balón contará los toques o tacadas que le damos al balón y nos retará a darle más, o registrará las veces que tiramos a puerta y si hasta lo hacemos de chilena.

El Insait Joyes un producto actual de crowdfunding y aún tardará un mes en estar disponible. Vendrá en dos tamaños, de 4 y 5 pulgadas, y al cambio su precio actual es de 40 euros. Y dado que se venderá también en otras tiendas, es de esperar que lo veamos en España en las tiendas oficiales que Xiaomi tiene en nuestro país. ¿Cual será tu próximo invento, Xiaomi?