Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TODO PANTALLA

Móvil Vivo Nex, diseño espectacular sin marcos y con cámara retráctil

A diferencia del Lenovo Z5, Vivo si cumple con un smartphone todo pantalla y otras novedades.

Actualizado a
Móvil Vivo Nex, diseño espectacular sin marcos y con cámara retráctil

Durante el mes de febrero pasado, la marca china Vivo presentó el Apex, un diseño conceptual que mostraba un móvil con novedades como una cámara frontal que podía guardarse en el cuerpo del terminal. Sin duda, una solución ingeniosa, pero ¿qué utilidad tiene quitar la cámara frontal de un móvil? Pues mucha si tu objetivo es el de conseguir un diseño todo pantalla, sin ningún elemento frontal más que el display ocupando toda la superficie.

Vivo Nex, sin marcos

Tras el mes hypeados por Lenovo, finalmente su smartphone Lenovo Z5 fue una decepción en toda regla, ya que nos habían prometido una pantalla total, y el terminal tenía marcos y además el notch celebérrimo del iPhone X que el 90% de las marcas Android está montando en sus terminales. Pero hoy Vivo ha anunciado su Vivo Nex, un terminal basado en el diseño Apex y que presenta una superficie frontal con un ligero marco inferior, pero sin marcos superiores, sin notch (toma rareza), ocupando un 91,24% de la superficie frontal.

Al tener este diseño radical, el lector de huella tendría que pasar detrás. Pero no, ya que el Nex monta el nuevo lector de huella ultrasónico, alojado dentro de la pantalla en sí. Y la cámara frontal, que también desaparece de la superficie, en realidad sigue presente, sólo que la novedad es que ésta está alojada dentro del chasis del terminal. El sensor fotográfico frontal por lo tanto es retráctil, y saldrá cuando la activemos y volverá a esconderse cuando no la necesitemos.

Características de tope de gama

No queda ahí la cosa, ya que interiormente el Vivo Nex es una bestia que monta un procesador Snapdragon 845 -el mismo que todos los gama alta de este año-, 8GB de RAM, 256GB internos de almacenamiento y una batería de 4.000 mAh bastante grande, ya que la pantalla OLED del móvil es de unas considerables 6,59 pulgadas. La cámara pop-ip frontal es de 8 megapíxeles, y la principal trasera es de 12MP, todo por 4998 yuan, unos 661 euros

Ampliar

También hay un modelo más de gama media que monta un procesador Snapdragon 710, 6Gb de RAM y 128GB de espacio, aunque el diseño y tamaño de pantalla es el mismo. De momento el móvil no tiene fecha de salida, aunque dada la ingeniosa solución de su cámara frontal, seguro que su diseño lo copia más de una marca que aspire a lanzar móviles sin marcos.