BeTech: noticias de tecnología

Cómo ver los partidos del Mundial Rusia 2018 en el móvil en directo

RUSIA 2018 MÓVIL

Cómo ver los partidos del Mundial Rusia 2018 en el móvil en directo

Cómo ver los partidos del Mundial Rusia 2018 en el móvil en directo

No te pierdas un sólo encuentro de la próxima copa mundial de la FIFA, que arranca esta semana.

Ya está. La 21ª Copa Mundial de la FIFa Rusia 2018 empieza en apenas días, y con ella 4 semanas intensas de verano y fútbol llenas de partidos entre las 32 selecciones del Mundo que han logrado clasificarse -habituales como Italia se han quedado este año fuera junto con otras como Estados Unidos. Y dado que será verano ya -estamos a días de que entre la estación como tal-, habrá quien vea los partidos cómodamente desde su casa por estar en vacaciones, y habrá quien tendrá que trabajar. Para todos ellos les damos una solución para no perderse un solo encuentro: verlos en el móvil.

 

Los partidos del Mundial Rusia 2018 en el móvil

Este jueves, 14 de junio, arranca el Mundial 2018 con el partido inaugural entre la selección anfitriona de Rusia y Arabia Saudí. Y no habrá que esperar mucho para ver el debut de La Roja, ya que la Selección Española jugará su primer partido al día siguiente, viernes 15 de junio, contra un rival de peso como es Portugal. Con esto se da el pistoletazo de salida hasta el 15 de julio, fecha en que veremos la ansiada final entre las dos selecciones que hayan batido a sus rivales.

El grupo de la Selección Española en el Mundial 2018

Cada país tendrá sus canales y plataformas de emisión de los diferentes partidos. Aquí en España, el Mundial 2018 lo retransmitirá Telecinco -que tiene los derechos sobre los tres primeros encuentros de España-, Cuatro y BeMad. ¿Cómo podemos ver online los encuentros? Pues gracias a Mitele, la app oficial de contenidos del grupo Mediaset, que se engloba canales como los tres citados y otros como FDF, Energy o Divinity.

Mitele implementa un reproductor online de contenido por streaming que emite la señal en directo de los canales citados. De esta manera, bajándonos la app para smartphones Android e iOS, podremos ver la señal en directo de T5, de Cuatro y de BeMad, y por tanto los partidos que estén emitiendo, que en caso de España pueden llegar a ser hasta 7 encuentros si logra clasificarse para la Final. La ventaja es que la app Mitele permite empezar a ver un contenido en un dispositivo y terminar de verlo en otro, por lo que es ideal si uno está de vacaciones y empieza a verlo en la playa y lo termina en el chiringuito. O si uno está trabajando y lo empieza a ver en el móvil de camino a casa para luego pasarse a la TV.

Cuidado con los datos, que vuelan

La posibilidad de ver un partido entero de fútbol en el smartphone nos proporciona una gran libertad de movimiento. Pero hay un elemento con el que tener cuidado: los megas que se gastan. Un partido de 90 minutos en calidad SD puede gastar unos 750 megas, una barbaridad a poco que tengamos una de esas tarifas de datos de 1,5. - 2GB al mes. Y si lo vemos en HD -Mitele puede emitir contenido en HD-, entonces los megas gastados se duplican y pasan del giga.

Nuestro consejo es que os conectéis a un punto WiFi para ver el encuentro en el móvil, ya sea el de un establecimiento, un centro comercial, etc. O si tenéis una tarifa de datos generosa -como Vodafone, que regala 1GB a sus clientes cada vez que juegue España-, entonces adelante sin preocuparos.

Bajar Mitele para Android

Bajar Mitele para iOS

0 Comentarios

Mostrar