Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTA-NETFLIX

Instagram permitirá subir vídeos de 1 hora, ¿el nuevo Netflix?

La red social de permitirá subir vídeos de 60 minutos de duración, lo que abre las puertas a nuevos usos.

Actualizado a
Instagram permitirá subir vídeos de 1 hora, ¿el nuevo Netflix?

Nacida al principio como una curiosa red social en la que subir fotos, Instagram es un ejemplo tanto de la evolución constante que las apps necesitan como del concepto ‘multitasking’ que deben adoptar en la época actual. Porque en el Instagram de 2018 ya se pueden hacer más cosas: hacer directos, colgar ‘Stories’ que desaparecerán a las 24 horas, charlar por el chat, y subir vídeos. Eso sí, vídeos de no más de 1 minuto de duración, algo que parece que va a cambiar.

Vídeos de 1 hora

A veces, quien más y quien menos ha deseado que la app de fotos propiedad de Facebook -igual que WhatsApp- le permitiese subir vídeos de más de 60 segundos. Pues sus demandas no han caído en saco roto, ya que según el Wall Street Journal, Instagram se actualizará para permitir subir vídeos de hasta 60 minutos. Exacto, 1 hora entera. El prestigioso diario añade que la red social está preparando esta nueva función, además de estar en conversaciones con creadores de contenido para poder aprovecharla bien.

Y es que la idea de poder subir hasta 60 minutos de vídeo lleva a pensar en poder ver a través de Instagram todo tipo de espacios, desde rutas de viajes a programas de cocinas o incluso, por qué no, series a lo Netflix o YouTube RED. El Wall Street Journal aduce que la compañía se está centrando en publicar solamente vídeos en vertical ahora mismo, aunque por descontado los detalles podrían cambiar antes del lanzamiento oficial de la nueva función. Lo curioso es que Instagram no ha dicho nada -tampoco lo ha negado-, pero el WSJ añade a que la fecha de salida no está nada lejos.

Ampliar

¿Se ha vuelto Facebook loco? Pues no, porque precisamente el poder subir vídeos de 1 hora a Instagram estaría en consonancia con la decisión del gigante online de centrarse más en contenidos de vídeos propios.

Insta-Netflix, Insta-Tube

Si esto es verdad y Facebook está negociando ya con creadores de contenidos, entonces el futuro de Instagram podría pasar por alojar contenido licenciado y producido de manera profesional, incluso exclusivo sólo de Instagram. Un paso inteligente teniendo en cuenta que, como os contábamos la semana pasada, Facebook ya no es el favorito del demográfico esencial de las redes sociales: los usuarios de entre 13 y 17 años. Estos prefieren antes Instagram, Snapchat y YouTube, por lo que combinar contenidos largos y mostrarlos en la red social de las fotos, sería un paso de Facebook para mantener por un lado a la audiencia que perdió por otro.