Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TELEFONÍA

Este es el nuevo precio máximo legal por llamar dentro de Europa

La UE pone límites por ley a lo que cuestan las llamadas entre países europeos. Así no verás como se dispara la factura.

Actualizado a
Este es el nuevo precio máximo legal por llamar dentro de Europa

Hace casi ya un año desde que los ciudadanos europeos disfrutan del fin del roaming. Desde Europa se ha logrado establecer unos límites para que cada quien pueda llamar fuera de su país, pero dentro de la comunidad europea, sin preocuparse en exceso por la factura de teléfono. El próximo paso que ya se ha tomado por parte de la comisión es uno de los más importantes: fijar un precio máximo legal para llamar en Europa.

¿Cuánto cuesta llamar a un país europeo?

Esto es precisamente una de las grandes preocupaciones de los usuarios así como de las operadoras y los propios políticos de la UE. Siempre se busca llegar a un acuerdo para facilitar la progresión del mercado así como la implantación de nuevas mejoras tecnológicas para los usuarios. Ya se está hablando de proyectos que involucran al 5G e incluso llevar WiFi gratis a algunas localidades este verano.

Ampliar

Pero en esta ocasión el tema es más serio, sobre todo para los usuarios que piensan en su bolsillo cuando. Con el fin del roaming muchos han suspirado al saber que su tarifa móvil no se disparará, ¿pero cuánto menos?. Pues la respuesta la han dado hace unas horas, cuando se ha fijado un precio máximo para llamar dentro de Europa. Ten en cuenta que hablamos en todo momento una cuantía fijada por ley y que también engloba el uso de datos para disfrutar al máximo de las apps de mensajería y comunicación en tu móvil.

Según reza el segundo epígrafe del tercer capítulo que recoge el nuevo Código de Comunicaciones de la Unión Europea, el coste máximo que puede establecer una compañía es de 0,19 euros el minuto. De esta forma, se establece un equilibrio para todas las compañías telefónicas que operan en el territorio.

Más facilidades para cambiar de compañía

En el escrito se tienen en cuenta otros aspectos interesantes como acceso a Internet universal, mejoras en la ciberseguridad para evitar los ataques de malware y, por supuesto, facilitar el cambio de compañía sin perder tu número de teléfono (algo que tendrá sanciones económicas si el proceso no va bien).

También se contempla una mayor transparencia en los paquetes de ofertas y la protección de los clientes frente a los cambios que puedan sufrir estas suscripciones. ¿Te parecen correctas estas nuevas medidas de UE para llamar por teléfono en Europa.