Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Cómo utilizar el nuevo diseño de Gmail antes que nadie

Te contamos cómo puedes utilizar desde hoy mismo el nuevo diseño del servicio de mensajería de Google.

Actualizado a
Cómo utilizar el nuevo diseño de Gmail antes que nadie

Llegan nuevos aires a Gmail. El servicio de mensajería de Google renovará pronto su aspecto como te contábamos hace poco y añadirá grandes novedades que harán más sencillo el uso del resto de servicios con tus mensajes. Si eres un usuario asiduo tendrás muchas ganas de probarlo, pero si eres de los que no pueden esperar te damos buenos noticias: existe un truco para utilizar ya el nuevo diseño de Gmail.

Una función ‘muy escondida’

El procedimiento de la llegada de un nuevo software al público dicta que antes de su lanzamiento oficial este se debe probar. Para eso están las versiones alpha y beta, para encontrar errores de diseño y funcionales para mostrar la mejor versión 1.0 de la aplicación en cuestión. Como te puedes suponer, para eso necesitas formar parte de ese círculo selecto de usuarios: los testers.

Pero en esta ocasión no necesitas ser un usuario de extrema confianza de los de Mountain View para probar antes que nadie la nueva interfaz de Gmail. El truco está en uno de esos sitios que apenas visitas que todos conocen como “el engranaje de la parte derecha de la pantalla”. Efectivamente, lo primero que tienes que pulsar es el botón de Ajustes y se desplegará un nuevo menú. Los ojos se irán directos a la distribución de la bandeja, a las extensiones disponibles, los temas… pero has pasado por alto la primera opción de todas.

Ampliar

Aquí pondrá ‘Prueba el nuevo Gmail’, lugar donde tendrás que pulsar. A continuación cargará la nueva interfaz y un nuevo dibujo te dará la bienvenida. Antes de empezar puede seleccionar el método de visualización de la bandeja, alque que también puedes modificar más adelante. Y ya está, ya puedes trabajar con la nueva interfaz del correo de Google. Tendrás a tu disposición en un lateral, como te comentamos en su momento, una barra con Calendario y Keep para acceder más rápido desde la misma pestaña. También estará la nueva función Tareas para no perder de vista todos los asuntos importantes que tienes que atender en el día.

Otros servicios que puedes probar ya

Ahora que sabes cómo utilizar el nuevo Gmail antes que nadie fardarás de ser ‘un privilegiado’ por ser de los pocos que pueden hacerlo, hasta que tus amigos se enteren. Algo similar ocurre también en Outlook y nue nueva interfaz. En este caso es una versión beta y puedes decirle a Microsoft directamente los fallos que encuentres o sugerir cambios en el momento.