Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REDES 4G

Estas son las dos ciudades españolas con el 4G más rápido en Europa

Madrid y Barcelona se cuentan entre los territorios con mejor 4G de la Unión Europea.

Actualizado a
Estas son las dos ciudades españolas con el 4G más rápido en Europa

El 5G sigue acercándose en el horizonte, y estamos dispuestos para dar el salto a un protocolo más rápido de navegación por datos. Pero aun hay zonas en las que el 4G es inexistente, o tan inestable que la velocidad de navegación no puede considerarse 4G como tal. Algo que no sucede en España, ya que gracias a los informes de OpenSignal vemos cómo el servicio en este país se encuentra entre los mejores de Europa, con dos ciudades españolas entre las que brindan el 4G más rápido de la UE.

El 4G más rápido en Europa

En 2016, el informe de OpenSignal nos colocaba en el puesto 22 de un total de casi 100 países en cuanto a la velocidad de las redes 4G. A inicios de 2017 bajábamos un puesto aunque subíamos 1MB, estando en la posición 23. Pero apenas un par de meses después, España había subido 6 puestos y pasó a estar laben la lista de países con mayor velocidad de redes 4G del mundo. Y aunque aún quedan 7 puestos más hasta llegar al Top Ten, España era una de las mejores zonas europeas en cuanto la velocidad 4K, con una media de 28,99 Mbps, por encima de Francia, Suecia, Austria, Finlandia y otros como Reino Unido o la mismísima Japón, superpotencia tecnológica por excelenciA.

Ampliar

El informe más reciente de OpenSignal habla sobre las mejores ciudades europeas para abrir una compañía según la velocidad de sus redes 4G, aunque lo podemos usar para el baremo general también de cara al consumo de los usuarios con plan de datos porque las redes son las mismas. De esta forma, la analista ha analizado 13 ciudades europeas durante 3 meses, desde diciembre pasado hasta febrero de este año, y la que brinda un 4G más rápido es Amsterdan con 43 megas por segundo. De hecho es la única de las 13 que supera la barrera de los 40 Mbps.

Madrid y Barcelona, reinas del 4G

No hay que bajar mucho en la lista para empezar a ver ciudades españolas, ya que Madrid es la 4ª con 33,6 Mbps de media 4G, y Barcelona la 6ª con 31,4 Mbps, cifras que sitúan a ambas entre las ciudades europeas con el 4G más rápido. Del listado total, las dos últimas son británicas, Manchester y Londres.

Ampliar

Pero una cosa es la velocidad que se alcanza en la navegación, y otra es la disponibilidad de la Red 4G, y en este apartado Amsterdam sigue mostrando la mejor infraestructura con un 91,6% de disponibilidad. Madrid baja un puesto con respecto al anterior listado, en 5ª posición con un 86,7%, y Barcelona se mantiene en un 6º puesto con un 86,1%, lo que significa que de nuevo hay dos ciudades españolas entre las que mejor infraestructura 4G brindan en la UE.