Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MOVILES LOWCOST

Nuevo Xiaomi Mi 6x, gran pantalla y cámara Dual a partir de 200 euros

La marca china presenta un nuevo smartphone para su catálogo de gama media a precio lowcost.

Actualizado a
Nuevo Xiaomi Mi 6x, gran pantalla y cámara Dual a partir de 200 euros

No hay mayor competencia en el sector de los smartphones que la llamada Gama Media, en la que multitud de marcas compiten en mercados tan abarrotados como el chino por colocar sus productos. Xiaomi es una de las más destacadas sin duda, y de las pocas marcas chinas que ha logrado el éxito en Europa -de hecho en España tiene tiendas físicas y todo, la primera que lo consigue. Y hoy, un mes después de su espectacular Xiaomi Mi Mix 2s, aquí tenemos un nuevo móvil destinado a la gama media: el Xiaomi Mi 6x.

Precio y Características del Xiaomi Mi 6x

Presentado esta misma mañana y sucesor del Xiaomi Mi 5x, el Mi 6x es la apuesta de la marca china por un móvil de gama media con elementos Premium y un precio que casi roza la gama lowcost o económica. Para empezar tenemos una gran pantalla de 5,99 pulgadas FullHD+ y ratio 18:9, aunque la presencia de marcos arriba y abajo no la cataloga directamente en el terreno de las FullView -al menos no como la del Mi Mix 2s. Eso sí, comparado con el Mi 5x, la pantalla del Mi 6x es un 14% más grande.

Ampliar

Un vistazo a su interior nos enseña un procesador Snapdragon 660 de 8 núcleos junto a una GPU Adreno 506. Como vemos no es el Snapdragon 845 -reservado a la gama alta-, pero en sí el chipset elegido por Xiaomi es potente y solvente teniendo en cuenta la gama en la que se mueve y le da un 50% más de rendimiento que el del Mi 5x. Como suele pasar con los móviles chinos, el Mi 6x viene en varias versiones, una con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno, otra de 6GB + 64GB y otra de 6Gb + 128GB.

Cámara Dual de 20MP

Algo ya de serie en todos los móviles chinos, la cámara Doble que implementa el Xiaomi Mi 6x es una mejora con respecto a la del Mi 5x, ya que viene con una lente de 20 megapíxeles y otra de 12MP con flash LED. Lo bueno es que la marca le ha implementado los sistemas de Inteligencia Artificial para la cámara que venían en el Mi Max 2S, por lo que el sensor elige la mejor escena para clavar la foto. La cámara delantera también mejora y es un sensor de 20MP, dado lo mucho que les gusta los selfies a los usuarios chinos.

Rematado con una batería de 3010 mAh con recarga rápida que alcanza el 70% en apenas 30 minutos, el móvil saldrá en China a la venta en 5 colores el 27 de abril, esta misma semana, y al cambio, como vemos en MovilZona el precio del Xiaomi Mi 6X será el siguiente: el modelo de 4GB + 64GB valdrá 207 euros; el de 6GB + 64GB 233 euros, y el de 6GB + 128GB de 259 euros. De momento no tiene fecha internacional, pero se espera que salga en Europa bajo el nombre de Xiaomi Mi A2.