Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON KEY

Amazon ya reparte hasta en el maletero de tu coche, y no es broma

La web de compras ya cuenta con un nuevo servicio: dejar los paquetes en el coche del cliente.

Actualizado a
Amazon ya reparte hasta en el maletero de tu coche, y no es broma

Ser la primera en un sector exige estar siempre buscando la forma de renovarse, sobre todo si hablamos de sectores como el ultracompetitivo mercado online. No hay duda que Amazon ha impuesto un tipo de comercio al que no le faltan empresas como Aliexpress que vienen pisando con mucha fuerza, y por ello busca la forma de seguir siendo la más usada innovando en todas las áreas, incluida una que se ha vuelto esencial para diferenciar a un competidor de otro: el reparto de un pedido.

Amazon en el maletero de tu coche

El año pasado eran proyectos, pero este 2018 ya resultan ser realidades. Pero antes una pregunta: Imagina que has pedido algo a Amazon y te llega al día siguiente. Pero no va a haber nadie en casa para atender al repartidor. ¿Qué harías si pudieses colocar una cerradura inteligente y que el repartidor entrase, dejase el paquete y se marchase? ¿Lo harías? ¿Le darías al mensajero acceso a tu casa cuando no estás? Este servicio existe, y se llama Amazon Key, una cerradura inteligente que permite el acceso una sola vez a un hogar para el repartidor en caso de que el usuario no esté en casa.

Ampliar

El servicio lleva meses bajo pruebas en varias ciudades de Estados Unidos. Pero al parecer no es suficiente, y la web de Jeff Bezos debe ser capaz de adaptar sus repartos a cualquier posible situación del cliente, como que no quiera que nadie entre en su casa. ¿Qué tal si en vez de dejarlo en el domicilio Amazon realice el reparto en otro sitio como puede ser el maletero del coche del cliente? Sí, también existe y también está en marcha. Llamado Amazon Key-In-Car, a través de este sistema el repartidor te dejará el pedido en el maletero de tu coche sin que haga falta que estés presente.

Un coche especial

El sistema funciona así: realizamos un pedido a través de la app de Amazon, y elegimos que lo repartan en el coche -si estamos en una zona compatible con el servicio-, lo que nos dará un listado de sitios donde debemos dejar el coche. El día del reparto, Amazon nos dará una ventana de tiempo de alrededor de 4 horas, y solo tenemos que dejar el coche aparcado en el sitio indicado antes de la hora indicada. En todo momento la web nos informará de dónde está el repartidor y si ha dejado ya el pedido en el coche.

Pero una cosa: ¿Cómo va a abrir el maletero el repartidor si no estamos cerca del coche? Porque al igual que el sistema del reparto en casa, el Key-In-Car hace uso de varios elementos. Para empezar el sistema está en pruebas en Estados Unidos, y hace falta tener un coche de la marca Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac o Volvo y que sea como máximo del 2015. Estos vehículos vienen con un servicio activo conectado como OnStar o Volvo On Call, que es el que usa este sistema de reparto.

A través de este servicio, el repartidor solicitará al dueño del coche el tener acceso al maletero, y tras dárselo dejará el paquete y la entrega estará hecha, no teniendo acceso a ninguna otra zona del vehículo. Como decimos, de momento está activo en 37 ciudades americanas y además sin coste extra ya que viene incluido en la suscripción Prime. ¿Lo usaríais?