Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Daisy, así es el robot que recicla tu iPhone usado

¿Te has preguntado cómo reciclan los iPhone los de Cupertino? esta es la respuesta.

Actualizado a
Daisy, así es el robot que recicla tu iPhone usado

Cada vez el mundo se conciencia más con el reciclaje. Muchos aprovechan algunos de los desechos más comunes para darles una segunda vida útil y así contaminar menos. Un ejemplo claro son las latas de refrescos que se pueden utilizar para potenciar la señal de tu WiFi, por ejemplo. Pero hay compañías que son capaces de reciclar sus propios productos para utilizarlos en el futuro con nuevas capacidades como lo hace Apple. Si ha devuelto a la compañía tu viejo iPhone recientemente, este pasará por los circuitos del robot de reciclaje Daisy.

Así es el nuevo robot que recicla los iPhone

Para reciclar un teléfono hace falta desmontarlo y separar cada parte que lo compone. También hay que verificar su estado, ya que de reutilizar un componente defectuoso o dañado no servirá de nada darle una segunda oportunidad. De esto es de lo que se encarga precisamente Daisy, el robot que recicla tu iPhone usado.

Ampliar

Techcrunch cuenta que este dispositivo nace de las partes de la anterior versión, Liam, y ahora es más rápido y potente. Para que te hagas una idea, Daisy está compuesta de un conjunto de escáneres, brazos robóticos y cadenas capaz puede desmontar nueve versiones diferentes del iPhone, clasificando todos sus componentes reutilizables en el proceso. Además, es muy rápida, capaz de desarmar 200 terminales en una hora. Lo más seguro es que, gracias a este robot, tu próximo iPhone tenga alguna parte del que ya utilizaste.