Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD LOWCOST

Apple podría anunciar en Semana Santa un iPad lowcost de precio reducido

La compañía buscaría ganarse de nuevo a los estudiantes y profesores con un producto educacional.

Actualizado a
Apple podría anunciar en Semana Santa un iPad lowcost de precio reducido

Está claro que la tecnología ha transformado a la Educación. Elementos como tablets y portátiles son habituales de ver en clase. Steve Jobs, el hombre que concibió Apple y vio su potencial, hizo de las escuelas una prioridad en Apple al inicio. Pero la compañía creció y se convirtió en un estilo de vida para las masas. Rivales como Microsoft y Google acertaron al apostar por portátiles y tablets de bajo coste orientadas a alumnos y profesores, y de hecho en 2017 el mercado de la Tecnología educativa global generó nada menos que 17.700 millones de dólares. Un mercado que Apple visitó por última vez en 2012 con una herramienta para diseñar e-books para el iPad.

Un iPad lowcost de precio reducido

Apple ha anunciado que este próximo martes, que en España coincide con la Semana Santa, celebrará un “evento centrado en la educación”, aduciendo a que presentará “ideas creativas para profesores y estudiantes“. La rumorología no se ha hecho esperar, y antes que se confirmase este evento se hablaba en la Red de que Apple trabaja en un MacBook de precio reducido. Tras el anuncio del evento, el medio Bloomberg ha dicho que Apple presentará un “iPad low-cost” que será anunciado junto a nuevos programas de software educativo.

Ampliar

Esto coincide con anteriores rumores que versaban sobre un iPad de 259 dólares, un modelo más económico que sin duda abriría el mercado de usuarios que quieren hacerse con una tablet Apple pero no pueden pagar los precios de los iPad convencionales. Un iPad barato sería un elemento muy atractivo para estudiantes y profesorado, e impulsaría de nuevo la presencia de Apple en el ámbito educacional dado que el precio es el factor clave en las ventas de este mercado. ¿Lo veremos? El martes saldremos de dudas.