Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IT EN TU SALÓN

Películas de terror interactivas en tu iPhone, el futuro gracias a ARKit

Imagina estar viendo IT y que de repente el payaso Pennywise te salga de la pantalla y avance hacia ti. Es posible con el ARKit de iOS.

Actualizado a
Películas de terror interactivas en tu iPhone, el futuro gracias a ARKit

Aunque siempre está presente como género cada año, el Terror tiene sus rachas en el Cine. Y el mega-éxito de la nueva versión de IT de Stephen King promete un mínimo de 2-3 años en los que las películas de terror van a ser más numerosas. Pero de la experiencia pasiva que es ver una película, gracias a la Realidad Aumentada podría convertirse en una experiencia activa e interactiva.

Películas de terror interactivas en tu iPhone

Gracias a la Realidad Virtual, las experiencias de terror han dado un nuevo paso. Ahora, al ponernos unas gafas VR no tenemos el límite de la pantalla para ‘protegernos’, sino que estamos dentro de la experiencia y el fantasma, vampiro, monstruo o ente puede atacarnos a la cara y darnos el susto de nuestra vida. Pero, ¿y si eso lo trasladamos a la Realidad Aumentada? La AR no es como la VR, no parte de un mundo inventado, sino del real, del que habitamos, y le añade elementos.

Imagina que estás viendo IT, y de repente Pennywise alarga la mano y el globo rojo que sujeta sale del TV y va flotando hacia ti. ¿Es posible fuera de un ambiente VR? Pues sí si por ejemplo ese momento tiene un ‘script’ AR implementado que se activa viendo el TV a través del iPhone. De esta manera, tal o cual escena se volvería interactiva y enriquecería la experiencia. Y eso es posible mediante el ARKit.

La respuesta de Apple a la Realidad Aumentada y su incursión oficial en la tecnología AR, el ARKit fue presentado el verano pasado y ofrecido a los desarrolladores entregándoles kits con herramientas para hacer apps de realidad aumentada para el iPhone y el iPad ahora que el iOS 11. Desde entonces hemos visto apps como la del Ikea que nos enseña en tiempo real qué tal quedaría un mueble en la casa, u otra que hace lo mismo pero con vehículos para ver si el garaje que tenemos es lo bastante grande.

Demo de The Ring, corre Samara

El desarrollador Abhishek Singh, que lleva creando experiencias de realidad aumentada desde que salió el ARKit, tuvo la idea de recrear el momento más terrorífico del clásico japonés Ringu / The Ring: la escena en que la niña Samara sale de un TV que la protagonista está viendo. Y como vemos en este vídeo de su Twitter, aunque el modelo se denote básico en texturizado, está claro que el efecto es impresionante, porque a través de la pantalla del iPhone Samara sale de verdad de la TV, y lo que es mejor: nos persigue allá donde vayamos.