Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Google Assistant detectará y responderá en el idioma que hables automáticamente

Sin configuración previa, el asistente virtual de Google elegirá el idioma en el que contestar tus preguntas.

Actualizado a
Google Assistant detectará y responderá en el idioma que hables automáticamente

El idioma es primordial para que dos personas se entiendan. Seamos sinceros, a nadie le gusta salir de viaje y explicarse con gestos, así que por lo menos necesitas un nuevo lenguaje con el que comunicarte. Con los dispositivos electrónicos pasa igual, que debes configurarlos en tu idioma para enterarte mejor de los botones que pulsas, pero aquellos que son inteligentes te deberían entender cuando hablas. Por eso, en Mountain View han diseñado un sistema en con el que Google Assistant reconozca el idioma que hablas.

Google Assistant te responderá en el idioma que hables

Parece muy obvio, pero Google Assistant no es tan listo como parece. El software se agarra a una serie de parámetros establecidos por defecto o bien por el usuario. Entre ellos está el idioma, que en el momento dudará en cómo contestarte. De hecho, tiene donde elegir después de la integración de 30 nuevos idiomas a los ocho que estaban disponibles, entre ellos el español.

Ampliar

Pero dentro de poco, los dispositivos compatibles con el asistente virtual de Google detectarán el idioma. Esto quiere decir que se adaptan a las necesidades del usuario, el cual solo tendrá que hablar en otra lengua para cambiar la forma de entenderse con el dispositivo.