Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS IPHONE

Cómo rechazar una llamada entrante en un iPhone desde la pantalla de bloqueo

Si tienes el iPhone bloqueado no hay un botón de Rechazar llamada, pero puedes hacer eso mismo de esta manera.

Actualizado a
Cómo rechazar una llamada entrante en un iPhone desde la pantalla de bloqueo

Atajos, combinaciones, trucos que no conocíamos. Hoy día es imposible saberse todo lo que puede hacer un smartphone a no ser que uno sea un experto conocedor de la materia y le guste desgranar cada rincón de los nuevos firmwares que llegan a los móviles. Los terminales inteligentes son complejos dispositivos que ocultan muchas cosas. Y el iPhone de Apple no es una excepción ni mucho menos, sino que como la ‘madre’ de todos los smartphones es capaz de hacer muchas cosas que no suelen aparecer en el manual.

Rechazar una llamada entrante en un iPhone bloqueado

Como todos los teléfonos tengan el sistema operativo que tengan, al recibir una llamada el iPhone muestra en su interfaz dos botones, uno para aceptar la llamada y otro para rechazarla. Pero cuando el móvil Apple está bloqueado, entonces la interfaz cambia, y al recibir una llamada aparecen otros iconos. Tenemos el botón de ‘Recordar’, el botón de ‘Mensaje’ y uno grande que deslizamos para contestar la llamada. Pero en sí no hay uno de rechazar. Hay que dejar que el móvil suene o descolgar y volver a colgar de nuevo para ello.

Ampliar

¿Sabías que hay una especie de acceso directo que permite colgar una llamada de forma directa en un iPhone desde la pantalla de bloqueo? Pues sí, pero no, no está en la interfaz de la pantalla sino en los laterales del terminal: Si pulsas el botón físico lateral de bloquear / desbloquear en el momento de una llamada entrante con el iPhone bloqueado, la llamada se silencia. Púlsalo dos veces y rechazarás la llamada. Así de simple y así de sencillo. Y si tienes configurado el buzón de voz, entonces la llamada irá directa ahí.

Un truco muy viejo

Aunque parezca algo nuevo, la verdad es que esta forma de colgar llamadas de un tirón funciona tanto en los iPhone actuales -iPhone X, iPhone 8, iPhone 7- como en los más veteranos. De hecho podemos usarla en un iPhone 4 incluso, por lo que queda patente el tiempo que esta función oculta lleva implementada en los móviles Apple.

De hecho, si usas un iPhone y estás en iOS 11.2.5, desde esta semana es recomendable que actualices a iOS 11.2.6, ya que este pequeño update ha sido lanzado para corregir el problema que provocaba que los iPhone se bloqueasen al recibir un mensaje de texto con un carácter hindú en él, fallo solventado ya por Apple.