Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VR

Snapdragon 845 VR, así son las gafas VR de Qualcomm

El fabricante de hardware, conocido por sus procesadores, presenta sus primeras gafas de realidad virtual.

Actualizado a
Snapdragon 845 VR, así son las gafas VR de Qualcomm

Por muchos de los artículos de esta cabecera ha sonado la palabra Snapdragon. Se trata de la serie de procesadores que la marca Qualcomm fabrica para smartphones. La firma tiene otros dispositivos alejados de los componentes de móviles y el más novedoso lo ha presentado hoy. Se trata de sus primeras gafas de realidad virtual llamadas Snapdragon 845 VR.

Del interior del Galaxy S9 a unas gafas VR

Muchos esperan con ansia que llegue este domingo para la inauguración del Mobile World Congress y contemplar los teléfonos que marcarán la pauta este año. Algunos de ellos, como el Samsung Galaxy S9 traerán un procesador de la firma Qualcomm, la cual trabaja en un proyecto destinado al mundo del entretenimiento virtual.

Ampliar

Se trata de las gafas VR Snapdragon 845 VR. Que no te engañe el nombre, de verdad estamos hablando de un dispositivo de realidad virtual, con la peculiaridad de que se llama como su linea de procesadores. El dispositivo monta dos lentes de 2400 x 2400 píxeles y una velocidad de refresco de 120 fps. Cuenta con un sistema de seguimiento ocular que le permite mostrar en mayor resolución aquellos objetos donde miras mientras que el resto se queda en baja calidad. Esta técnica le permite mejorar el rendimiento y ahorrar batería. Todavía no se ha fijado ninguna fecha ni precio, así que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie con estos datos.