Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Siri

Así funcionaría Siri en MS-DOS en los años 80

Este vídeo muestra como funcionaría el asistente de Apple de haber salido en MS-DOS en plenos años 80.

Actualizado a
Así funcionaría Siri en MS-DOS en los años 80

Siri marcó un antes y un después en el campo de la Inteligencia artificial. Por medio del procesamiento del lenguaje natural se ha convertido en el asistente virtual más reconocido de forma internacional, siendo capaz de cumplir casi todos nuestros deseos en los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Sin embargo, ¿qué sucedería si Apple no hubiera adquirido Siri allá por el año 2010 y la tecnología estuviera lista para interactuar con humanos muchos años atrás? La popular serie Wonders of the World Wide Web ha publicado en YouTube un curioso vídeo donde simula los tutoriales en VHS que algunos de nosotros pudimos contemplar en aquellos maravillosos años 80, enseñando a usar Siri en MS-DOS.

Para los más jóvenes del lugar, indicar que es MS-DOS es un sistema operativo carente de interfaz gráfica de usuario que supuso, para muchos, el primer contacto con la informática. En este sistema habría que ejecutar comandos para realizar diferentes acciones, pues hasta la llegada de Microsoft Windows no se podía trabajar de otra forma en PC. Precisamente este sistema de trabajo es el que muestra cómo funcionaría Siri en MS-DOS en los años 80.

Siri en MS-DOS

Por supuesto, en aquellos años no existían aplicaciones. Ni siquiera la posibilidad de instalar un programa descargándolo de Internet o simplemente hacerlo desde un CD. En 1987, fecha en la que este Siri para MS-DOS campa a sus anchas, la instalación del programa requería de un disquete de 3½ y los clásicos comandos para lograr ejecutar el programa.

Algunas de las funciones que, según el vídeo de Siri en los 80, puede ejecutar el actual asistente virtual de Apple son la de realizar cálculos complejos, iniciar programas, e incluso buscar información en la Red, algo para lo que el vídeo explica que se necesita un módem. De esta forma, podemos ver que si preguntamos por el nuevo álbum de Michael Jackson (no se nos ocurre nada más “ochentero”) Siri nos ofrece la respuesta tras esperar unos cuantos minutos y soportar media docena de barras de progreso.

Además, Siri también responde por medio de la voz, aunque la misma puede provocar pesadillas al más valiente.

En definitiva, no deja de ser un nostálgico vídeo cargado de humor que nos permite ver hasta donde hemos llegado en apenas unos años y todo lo que nos queda por delante en lo que respecta a los sistemas de inteligencia artificial.