Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WhatsApp iPad

La versión de WhatsApp para iPad y tablets Android, casi lista

Gracias a WhatsApp Web podrás utilizar WhatsApp en iPAd y tablets Android, mediante aplicación oficial.

Actualizado a
La versión de WhatsApp para iPad y tablets Android, casi lista

Después de WhatsApp Business, la aplicación de mensajería para empresas, parece que los responsables de la plataforma están trabajando en desarrollar una nueva aplicación. En esta ocasión se trata de una versión de la app oficial que estaría adaptada a las tablets Android y al iPad.

De nuevo el portal WABetaInfo es quien anticipa las novedades que están a punto de llegar a la aplicación. Si estos días era la compatibilidad con CarPlay lo que copaba la actualidad de la aplicación de mensajería, ahora lo es la forma en la que el WhatsApp para tablets y para iPad funcionará.

Hasta ahora, la única posibilidad de usar WhatsApp en iPad era a través del jailbreak o usando la herramienta de WhatsApp Web. Algo similar sucedía en terminales con el sistema operativo de Google, lo que ha llevado a los chicos de WhatsApp a encontrar la solución a sus problemas, precisamente en la herramienta web.

WhatsApp para tablets

Los primeros rumores sobre una versión oficial de WhatsApp para iPad y tablets Android comenzaron a surgir el año pasado, pero finalmente parece que estamos muy cerca de recibirlas en Play Store y App Store.

Ampliar

Según informa WABetaInfo, los encargados de WhatsApp están trabajando en una versión oficial para iPad y tablets Android que permita usar la aplicación tanto en estos dispositivos como en el móvil, mediante un solo número de teléfono. Para ello se haría uso de WhatsApp Web de forma más que similar a lo que podemos ver en el ordenador. Sin embargo, en vez de trabajar con una página web, se trabajaría con una aplicación oficial de WhatsApp para iPad de Apple o para tablets Android.

El rumor señala que, al igual que sucede con el sistema mencionado, lo que tendremos que hacer es descargar la app oficial de WhatsApp para tablets y, una vez dentro de la misma, escanear el código QR de nuestro teléfono para poder usar el servicio en el iPad o en la tablet Android. Por este motivo no es necesario tener un iPhone para trabajar con WhatsApp en iPad, simplemente una cuenta creada en cualquier smartphone.

Precisamente es la versión de Apple la que estaría más cerca de llegar al mercado, seguida de WhatsApp para tablets Android, cuyo desarrollo está menos avanzado y su lanzamiento tendría lugar bastante tiempo después que la aplicación de WhatsApp para iPad.