Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Xbox Watch, así era el smartwatch que canceló Microsoft

Los de Redmond trabajaron en su propio smartwatch, aunque abandonaron el proyecto durante las pruebas

Actualizado a
Xbox Watch, así era el smartwatch que canceló Microsoft

Microsoft es una de las compañías tecnológicas que siempre están en la vanguardia. Su último proyecto, las Hololens, prometen revolucionar el mundo de la realidad virtual tal y como se conoce. Pero igual que ha tenido grandes aciertos también ha tenido algún desliz como el ha ocurrido con los smartphones. Y es precisamente en el sector del desarrollo de hardware donde se ha dejado algo en el tintero con el Xbox Watch, así era el smartwatch que canceló Microsoft.

El smartwatch de Microsoft que no llegó a las tiendas

Las compañías tecnológicas invierten dinero y recursos a la investigación de nuevos dispositivos o en fabricar su línea de los ya existentes. En los últimos años hemos visto como los smartwatches ganan cada vez más peso y muchas empresas han sacado el suyo propio. Samsung, Huawei, Apple son algunas de ellas ¿pero no echas en falta alguna?. Exacto, Microsoft trabajó en un smartwatch, pero canceló el proyecto.

Ampliar

Su nombre era Xbox Watch, de que Windows Central ha publicado algunas fotos del prototipo. Si, adoptó el nombre de su consola e incluso se sincronizaba con ella y al olvidado Kinect. Al igual que otros wearables contaba con sensor de ritmo cardíaco, GPS y su propia app para entrenar sin pasar por el gimnasio.  Apenas llegó a su fase de pruebas en 2013, cuando los de Redmond decidieron dedicar sus esfuerzos a otros sectores en los que ya tiene peso como las consolas o los dispositivos Surface.